Principales atracciones de Chicago

principales atracciones chicago

Conocida como la ciudad de los vientos, Chicago es la tercera ciudad de USA más poblada, después de NY y Los Angeles.

Tengo que confesar que durante mi visita a Chicago, quedé gratamente sorprendida con esta ciudad. Su comida, sus parques, avenidas,  tradiciones y su gente, hacen de esta, una ciudad digna de visitar.

A continuación, la lista de las principales atracciones de Chicago.

  • Grant Park

Es un gran parque urbano situado en el Loop, este parque posee bellos jardines y esculturas al largo de su recorrido, adicional te va permitir tener una vista bastante bella de una parte de la ciudad.

Este hermoso parque ofrece muchos jardines, esculturas y eventos culturales.
  • Buckingham Fountain

Es una de las fuentes más grandes del mundo, inspirada en la fuente Latona ubicada dentro del Palacio de Versailles. La enorme fuente posee unas esculturas muy bonitas y está situada en una plaza muy grande, es un lugar perfecto para sentarse, admirar la fuente y el Lago de Michigan.

  • Cloud Gate

Cloud Gate, ubicada dentro de Millennium Park,  es una escultura grande metálica que asemeja un frijol (de hecho es conocida más por el nombre de “The Bean”, que es español significa el frijol). Es el ícono de la ciudad y una de las principales atracciones de Chicago,  donde todos los turístas quieren tomarse la foto, ya que en ella se refleja la ciudad.  Si deseas tomar la foto, tienes que ir preparado para encontrar una aglomeración de gente, tratando de hacer lo mismo.

El cloud gate una de las principales atracciones de Chicago
  • Millennium Park

Es otro parque urbano que está ubicado dentro del Grant Park, se caracteriza por que dentro de este parque se encuentra “Jay Pritzker Pavilion”  el cuál es una enorme area de conciertos al aire libre, donde por su increíble acústica, se llevan a cabo conciertos de música clásica.

Es un parque donde podrás disfrutar de mucha arquitectura, jardines y podrás encontrar muchos grupos de Blues.

final-1
En este anfiteatro, se presentan desde conciertos de opera, hasta películas familiares
  • Crown Fountain

Si estás planeando ir a Millennium Park, vas a ver esta particular fuente, la cual se caracteriza por ser dos torres que son fuentes, pero su particularidad es que proyecta videos y rostros. Durante el verano podrás ver a niños y adultos jugando con la caída del agua.

final-13
Durante el verano, los niños aprovechan para jugar y refrescarse en esta peculiar fuente.
  • The Art Institute of Chicago

Es una de los museos más grandes de USA, y posee gran variedad de exhibiciones, si te gusta el arte, este es un lugar al que definitivamente tienes que ir.  Para más información visita el sitio web aquí

final-11
Los visitantes del museo pueden también admirar los jardínes externos.
  • The Picasso

A lo largo de la ciudad, vas a poder encontrar muchas esculturas, hay una en particular que llama la atención por que, tal y cómo lo dice su nombre, fué diseñada por Pablo Picasso en el año 1967. Algunos piensan que la escultura se basa en una mujer, otros que se basa en un perro afgano.  A mí particularmente se me parece la cara de un mandril, pero todo es cuestión de perspectiva.

final-2
El Picasso es una de las tantas esculturas que puedes encontrar en Chicago
  • Willis Tower Skydeck

La Torre Willis es el edificio más alto de Chicago con 110 pisos y te permite tener una excelente vista de la ciudad. Su principal atractivo es que una parte de esta, tiene una parte que tipo deck que sobresale de las ventanas, hecha de vidrio y puedes pararte sobre ella  y sentirte que estas volando literalmente.   Lo malo es la fila, si no tienes una entrada express o el city pass, vas a tener que hacer al menos dos horas y media de fila para subir y otros 40 minutos más para poder tomarte la foto en el deck (literalmente te dejan estar ahí el tiempo que duras tomando la foto).  En mi caso había adquirido el city pass y solo tuve que hacer los 40 minutos de fila del deck, me ahorre las dos horas y media de fila para subir. Si andas corto de tiempo, te recomiendo el city pass. Más información aquí

This slideshow requires JavaScript.

  • The Field Museum

Es el museo de historia natural de Chicago y según entiendo, es uno de los más grandes del mundo, posee una gran variedad de exhibiciones, mi favorita, el salón de Egypto, donde podrás apreciar momias reales y sarcófagos.  Más información aquí

final-8
Uno de los museos más grandes de USA.

Shedd Aquarium

Este hermoso acuario tiene en su exposición, más de 32,000 especies, incluyendo delfines, pinguinos, leones marinos, pulpos entre otros.  Más información aquí

final-7
En el acuario podrás observar una amplia variedad de especies marinas.

Adler Planetarium

Si no has tenido la oportunidad de visitar un planetario anteriormente, este lugar es perfecto para hacerlo, en él, vas a poder encontrar muchas salas de exhibiciones que te van a permitir aprender más del espacio.  Su mayor atracción, la sala donde vas apoder apreciar las constelaciones y aprender más de ello.

final-3
Ideal para grandes y chicos, el planetario ofrece una variedad de actividades.

Chicago Riverwalk y Tour sobre el río

Su visita a Chicago no se puede completar, si no haces la caminata en la orilla del Río Chicago, en el cual podrás comer o tomar algo en alguna de las locales o simplemente sentarte y relajarte viendo las embarcaciones, la gente,etc.  Si tienes la oportunidad de tomar un tour sobre el río, aprovéchala, es una excelente opción para conocer más la ciudad y la história de su arquitectura.  Más información de algunos tours en el link adjunto aquí

final-4

El Río Chicago, ofrece una variedad de tours, bares restaurants, en gran parte de su extension.

The Magnificent Mile

Como todo gran ciudad, en Chicago existe un lugar a donde puedes encontrar las tiendas de marca, restaurantes y bares de moda. Eso lo encuentras en este lugar. A lo largo de su trayecto podrás apreciar la hermosa arquitectura de muchos de sus edificios.

El Chicago Tribune, famoso periódico de Chicago, posee uno de los edificios más hermosos de la ciudad.

Navy Pier

Localizado en el barrio Streeterville, el Navy Pier es una muelle a la orilla del río Michigan en el que podrás encontrar muchas atracciones, bares, cruceros y también parques de atracciones como la Rueda Chicago, jardines botánicos, etc.  Disfruta y relajate en este hermoso lugar.

final-5
Pier Navy ofrece una variedad de actividades tanto al aire libre como adentro de sus locales.

360 Chicago (John Hancock Observatory)

Si tuviera que elegir entre este edificio y el Willis Tower, mi inclinación es por este, menos fila, y realmente tienes una vista 360 de la ciudad, tiene asientos en su mayoría de zonas donde puedes simplemente esperar el atardecer mientras disfrutas de alguna bebida del bar.  Este edificio tiene 94 pisos y su principal atracción es lo que ellos llaman “The Tilt”, que es una plataforma situada en una de sus ventanas y la misma se va inclinando hasta unos 20 grados, lo que te permite ver la ciudad desde arriba, cargado de adrenalina.  Más información aquí

atracciones de Chicago

Vista desde la Torre John Hancock, a donde puedes sentarte tranquilamente a admirar la ciudad.

Extras

Durante tu visita a la ciudad de los vientos, hay otra series de actividades que debes hacer para sentirte realmente en Chicago, algunas de estas cosas son:

Deep Dish: Es una manera bastante particular de preparar la pizza, es como un pie de pizza muy tradicional de Chicago, tienes que probarlo!.  Mi recomendación es que vayas al restaurante Giordano´s, su comida es muy buena.

Escuchar Blues o jazz: Aunque el blues es originario de Memphis, la ciudad de Chicago es un gran referente del mismo, ya que parte de los miembros de la banda Memphis Blues, se trasladaron a Chicago, donde este particular género fué adoptado.  No puedes ir a Chicago y no escuchar blues, te recomiendo : Blue Chicago para escuchar blues y Green Mill  si lo que quieres escuchar es jazz (ambos los puedes encontrar en Internet).

Portillo´s Hot Dog: otro emblenmático de Chicago, es una cadena de cómida rápida que dentro de su menú, ofrece sus famosos hot dogs, los cuales son muy famosos y muchas estrellas de Hollywood y cantantes van a ir a desgustarlos.

Renta una bicicleta y disfruta de la ciudad:  Esta es una excelente opción para trasladarse por la ciudad, Chicago es una ciudad no muy grande que puedes recorrerla en bici y te permite ir apreciando la ciudad, mientras recorres mayores distancias.

Edificio de ciudad gótica: Si eres de los que te encanta tomar fotos de lugares que salen en películas, debes de ir a este.  El edificio se llama “Chicago Board of Trade Building”, situado en la 141 W Jackson Blvd, y es el scenario de la pelea entre Batman y el Guasón de la película the Dark Knight.

Disfruté mucho mi visita a esta ciudad y me llevo muchos recuerdos de la misma, espero tu también puedes disfrutarla cómo yo lo hice.   Espero te haya gustado este artículo de las principales atracciones de Chicago y no olvides seguir mis artículos dándole “follow” o por medio de Twitter o Facebook.

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.