
Las atracciones de Praga son muchos, podría decir que toda la ciudad es una atracción, ya que es sin duda una de las ciudades más lindas de Europa, en este artículo te quiero mostrar algunos lugares escondidos de Praga, que te van a encantar!
Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales
Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales
Clementino: La Biblioteca Nacional de República Checa
Clementino (Klementinum) es un conjunto de edificios que actualmente alberga a la Biblioteca Nacional de República Checa, es más antigua , tiene cerca de 6 millones de documentos y posee el premio de la Unesco Jikji al patrominio y conservación de documentos. Este lugar es el segundo complejo arquitectónico de Praga más grande, despues del Castillo de Praga.
La visita a este lugar vale la pena especialmente por la antigua sala de la biblioteca, la cual, es considerada la más linda del mundo, con su impresionante estilo barroco, te va a encantar. Este lugar es uno de los lugares escondidos de Praga que más vale pena visitar.

Puedes encontrar más información, horarios y más, en este link
Calle Vinarna Certovka (Mala Strana)
Ubicada cerca de la Isla Kempe, en el barrio pequeño (Mala Strana), se encuentra la calle más estrecha del mundo. Es tan estrecha que mide entre 50 y 70 centrimetros de ancho y por lo que no es posible que dos personas pasen al mismo tiempo.
Este callejón esta compuesto por escalones y tiene una longitud de 10 metros aproximadamente, me contaron que una vez se quedó atascado un turista alemán muy corpulento y para poder sacarlo, tuvieron que utilizar jabon. Lo más particular que tiene esta calle, es que pusieron un semáforo para que las personas esperen a que la otra termine de pasar.
El Canal del Diablo
En la Isla Kampra existe un canal llamado Certovka, que traducido del checo al español significa el canal del diablo y su nombre se debe a que sobre el molino de Prior, se encuentra sentando un diablillo fumando pipa.
Hay otra historia que dice que su nombre se debe a que en ese lugar, vivía una mujer muy amargada y mala, que hacía la vida imposible a todos los que llegaban a lavar la ropa a este canal. Una noche unos niños pintaron 6 diablos en la pared de la casa y desde entonces se le dió el nombre de Canal de Diablo.

Pared homenaje a John Lennon
Todo amante de los Beatles y de John Lennon, deben de visitar este lugar. Es una pared muy pintoresco situada en la Isla Kampa, ubicada en frente de la embajada francesa. Pocas horas después de que asesinaron a John Lennon, esta pared fué pintada con el “imagine”, e inmediantamente esto se hizo viral entre muchos seguidores que empezaron a escribir partes de las letras de las canciones.
Constantemente el gobierno pintada de blanco el muro y hasta tuvo que instalar cámaras de seguridad para evitar que lo volvieron a pintar de nuevo, sin embargo terminaron rindiéndose ante la insistencia de las personas en pintar grafitis.
Este artículo te puede interesar: Principales atracciones de Praga
Este artículo te puede interesar: Principales atracciones de Praga

Monumento a las víctimas del comunismo
Otro de los lugares escondidos de Praga, bastante intereresante, sobre la base de la colina Petrín, calle Ujezd, se encuentra el Monumento a las víctimas del comunismo entre el año 1948 y 1989. Se inaguró en el año 2002 tras 12 años de la caída del comunismo.
Consiste en 7 figuras de hombres bajando las escaleras, el hombre más cerca de la parte baja de la escalera tiene su cuerpo casi completo, sin embargo a medida de que se va a ascendiendo a cada uno de ellos le va faltando parte de su cuerpo hasta desaparecer por completo, lo cual es una forma de expresión que simboliza el desgaste de los presos políticos, afectados por el comunismo.
La torre de televisión Zizkov
Construída durante el periodo comunista entre 1985 y 1992, tiene una altura de 216 metros y es la construcción más lata de la ciudad.
Como su nombre lo menciona, es una torre de televisión y radio que tiene un mirador increíble de la ciudad, un bar y restaurante. Lo mejor es que no es tan concurrido como la torre Petrín. Lo más extrano de esta particular construcción, es que sobre su base tiene las figuras de bebes gigantes gateando.
La torre queda en el barrio Zizkov en la calle Mahlerovy sady, para llegar hasta aquí, se debe de tomar el metro y bajar en Jiřího z Poděbrad.
Más información acerca de horarios, costo de entradas y otros, los puedes encontrar aquí.

Aca te dejo el mapa con los sitios mencionados en este artículo:
Bueno, espero que disfutes tu visita a mi ciudad favorita y que este artículo de los lugares escondidos de Praga, te sea muy útil.
No olvides suscribirte para recibir notificaciones sobre otros artículos y seguirme por medio de las redes sociales.
Hasta el próximo viaje!
Tica Nómada
Jaina