Principales atracciones de Sintra la ciudad de palacios

Ubicada a sólo 45 minutos de Lisboa, Sintra es una ciudad espectacular que debes de visitar durante tu visita a Lisboa.

Es una ciudad que se caracteriza por tener mucha historia, palacios y jardines por donde quiera que la mires, con un diseño colorido, romántico y caprichoso, Sintra es un ejemplo claro de cómo el poder económico de los nobles de la época, permitió la construcción de exquisitos palacios, llenos de extravagancia e increibles jardínes.

Acá te cuento las principales atracciones de Sintra

¿Cuánto tiempo necesitas para visitar Sintra?

Va a depender que tanto quieres abarcar, si te enfocas en tres o 4 atracciones, lo puedes hacer en un día.

Si deseas conocer los otros palacios, te recomiendo pasar dos días completos en la ciudad y de esta manera podrás visitar el Palacio de Monserrate, el Palacio de Seteais y el Baia de Cascais.

En mi caso, nos enfocamos en las 4 atracciones principales de Sintra: El Palacio Nacional, El Castelo dos Mouros, El Palacio da Pena y La Quinta da Regaileira. Por esta razón un tour de un día fué suficiente para poder ver estas atracciones.

En este mapa puedes ver las principales atracciones y a donde están ubicadas.

Mapa turistico de Sintra

¿Cómo llego a Sintra desde Lisboa?

Viajar a Sintra desde Lisboa es muy sencillo, si no tienes un vehículo, lo más fácil es tomar el tren de Lisboa a Sintra.

El trayecto dura apróximadamente 45 minutos y el tren sale de la estación de Rossio,  cada 20 minutos. El costo del tiquete es de 2.54 euros por trayecto. Puedes ver los horarios, estaciones e información importante aquí.

Una vez que llegas a Sintra, toma en consideración que la estación de tren está en el pueblo y las atracciones están en la parte alta de colina, por lo que vas a ejercitarte mucho (cerca de 45 minutos de caminata), sólo para llegar al Palacio da Pena.  Si prefieres ahorrar tiempo y evitar caminar mucho entre las atracciones, otra opción es tomar una microbus urbana que hace el recorrido por el pueblo y llega hasta los puntos de interes.

Otra alternativa es tomar un tour que te lleva por los principales castillos y te dan tiempo libre para que puedas recorrerlos. A la salida de la estación del tren, vas a ver muchos operadores de estos tours.

¿Qué ver en Sintra?

Cada lugar que visites de esta ciudad, te va a encantar, una arquitectura romántica, con sus pintorescas paredes y mucha historia encierra este mágico lugar declarado Patrimonio Unesco.

Palacio da Pena

Personalmente este Palacio me encantó, durante el siglo XIX fué una de la residencias de la familia real y tiene una mezcla de arquitectura bastante interesante, ya que cuenta con elementos neogóticos, neorrenacentista y manuelino.

Cuenta con 5 grandes secciones: Los cimientos y murallas exteriores, el edificio del Convento, el patio de los arcos, y la zona palaciega.

Con vistas hacia el mar, rodeado de jardínes, terrazas y mucho color, es definitivamente una parada obligatoria por Sintra.

Castelo dos Mouros

Este Castillo se dice que data del siglo XIII y fué restaurado en el año 1860.  Su impresionante estructura está hecha de piedra y posee 12,ooo metros cuadrados compuestos de murallas, cinco torres, una capilla, una cisterna y un acceso principal.

castelo dos mouros

Al estar situada en la cima de la sierra de Sintra, podrás disfrutar de un paisaje excepcional mientras caminas entre rocas y peñascos.  Prepárate para subir muchos escalones y disfrutar de la recompensa por hacerlo.

Quinta da Regaleira

Este lugar a mí me encantó, el poder explorar sus increíbles caminos, rodeada de árboles y de paisajes atípicos, es como estar dentro de un cuento, gracias a sus pasajes secretos. No se sabe a ciencia cierta, cuál fué su año de construcción, se cree que es de los siglos 16 y 17.

La Quinta da Regaleira es un palacio de cuatro hectáreas compuesto de jardínes, lagos, grutas que te van a encantar.  Tómate el tiempo y pierdete en este maravilloso lugar, que sin duda alguna te va a quitar mucho espacio en la memoria de tu cámara de fotos.

Uno de los lugares más interesantes es un pozo iniciático, el cual es una escalera en forma de espiral que desciende hasta el fondo del pozo.

Pozo

Palacio Nacional de Sintra

Este peculiar palacio inició su construcción en el siglo XVI, y actualmente el gobierno de Portugal lo utiliza con fines turísticos y culturales. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995, este hermoso palacio posee muchos estilos arquitectónicos en su diseño, tales como la arquitectura medieval, gótica, manuelina, romántica y renacentista.

palacion nacional
El Palacio Nacional tiene un estilo diferente a lo que verás en Sintra. Foto: www.tiqets.com

Vas a poderlo identificar fácilmente, ya que es blanco con dos torres de forma cónica. Al tener varios estilos arquitectónicos, el  contraste fascinante de sus diferentes salas adornadas con cerámica, pinturas, mobiliario y sus chimeneas es algo que no debes de perderte.

Palacio de Seteais

Desde el año 1954, este palacio se convirtió en el hotel Tívoli. Con una arquitectura neoclásica, este elegante castillo rosado construido en el siglo 18, derrocha elegancia y lujo por doquier.

Foto: www.tripadvisor.co.nz

Si planeas pasar una noche en Sintra y este hotel está dentro de tu presupuesto, no dejes de pasar la oportunidad y enamórate de su magnificencia.

Palacio de Monserrate

Con una mezcla de belleza y armonía, este palacio fué construido en el siglo XIX, en esta mansión vas a encontrar una mezcla de arquitectura gótica y arábico. Construido como  mansión de verano de Sir Francis Cook, la gracia de su diseño romántico y colores vistosos, lo hacen un lugar muy bonito para visitar.

Palacio de monserrate.jpg

Lo que más destaca es el salón de música, el cual, es actualmente utilizado para eventos culturales y bodas, por su elegante diseño y la acústica que acompaña su domo dorado.

palacio-de-monserrate
Foto: www.tripadvisor.com.tr

El poder ver este tipo de edificaciones es como estar en un sueño, del que no quisieras despertar por un buen rato, sus bellas calles, vegetación, vista al mar y su pueblo, hacen de Sintra un lugar mágico que te será muy dificil olvidar.  Disfruté mucho cada minuto que pasé en este lugar y espero que tu tambíen lo disfrutes.

Si deseas saber más de que hacer en Lisboa, te invito a leer mi artículo de Lisboa y sus principales atracciones aquí.

Recuerda llevar tu seguro de viajes!

A donde quiera que vayas, es indispensable contar con un seguro de viajes, acá te dejo las dos opciones de seguros de viajes internacionales que recomiendo, y si aún no estás seguro de que lo necesitas, te invito a leer mi artículo sobre Porqué es importante contratar un seguro de viajes.

Espero que este artículo de las principales atracciones de Sintra, te sea útil y recuerda suscribirte para recibir notificaciones acerca de más artículos.

Hasta el próximo viaje!!

Jaina Quintero- Tica Nómada.

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.