
¡Bienvenidos a Londres! Si estás buscando cuáles son las 10 atracciones de Londres, haz llegado al lugar correcto.
Ya sea por una escala larga, por turismo o simplemente vacaciones, Londres es una ciudad que todos deberíamos de visitar algún día.
Londres tiene un no sé qué, que hace que de alguna u otra manera te enganches y termines sorprendido por su mezcla de color, cultura, diversión, modernidad, pero al mismo tiempo un estilo clásico y elegante.
1. Big Ben
Una de las mejores atracciones de Londres y el lugar favorito de muchos por ser uno de los escenarios de películas más conocidos de Londres. Se le conoce popularmente como Big Ben, a la torre del reloj y al reloj localizado en la parte norte del edificio del Palacio de Westminster.

Este hermoso edificio de 96 metros de altura fue construido en el año 1859 y es considerado un ícono importante en el Reino Unido y del parlamento y en el año 1987 fue declarado patrimonio mundial de la Unesco. Actualmente se encuentra en restauración (se estima que se termine su restauración completa en el año 2020, así que espero tengas suerte de poderle apreciar sin tanto andamio y material de construcción sobre él (he visto algunas fotos recientes de viajeros, donde muestra el edificio totalmente cubierto).

2. El Parlamento (Palacio de Westminster)
Para no irnos muy lejos de Big Ben, ahora te propongo que visites el Palacio de Westminster, el cual es la cámara del parlamento o el Parlamento. Ubicado sobre la orilla del río Támesis, este hermoso palacio de estilo neogótico, fue reconstruido en el año 1512, después de que el gran incendio de Londres del siglo XIX terminara destruyéndolo casi en su totalidad.

Revisa muy bien los horarios de ingreso, ya que, al ser un edificio gubernamental, tiene más restricción a la hora de ingresar. Puedes tomar un tour con auto guía, un tour con un guía o bien, tomar un tour con las dos opciones anteriores más la oportunidad de tomar un té, con vistas al rio Támesis.

Acá te dejo la página web oficial del Parlamento, para que puedas ver los horarios y la forma en que puedes adquirir las entradas. Presiona este aquí.
3. Coca Cola London Eye
Otra de las atracciones de Londres que es imperdible durante tu visita, es London Eye. Ubicado en el lado sur del rio Támesis, London Eye es una rueda de 245 metros de altura que te permite tener una vista impresionante de la ciudad desde las alturas. Construida en el año 2000, esta impresionante rueda, recibe más de 3 millones de turistas al año.

En lo personal siempre me conocer una ciudad recorriendo sus alrededores y también verla desde las alturas, ya que te permite tener una perspectiva diferente y entender que tan grande es la ciudad.

Para ingresar a London Eye tienes dos opciones: Comprar el tiquete directamente en la boletería, lo malo de esto es que la fila para adquirir la entrada puede ser bastante larga, pero tienes esta opción. La otra opción es adquiriendo la entrada en línea con anticipación para que así puedas pasar directamente. Acá te dejo el link para puedas comprar la entrada con anticipación. Entradas para London Eye
4. Palacio de Buckingham
Bueno que sería de una visita a Londres sin visitar el Palacio de Buckingham!
Construido en el año 1703, El Palacio de Buckingham, es la casa matriz de la parte administrativa y residencia de la monarquía del Reino Unido, probablemente la más conocida en el mundo, y de la mismísima Reina Isabel.
Tienes la opción de tomar un tour guiado por los salones del estado, es decir las salas públicas donde la monarquía recibe a sus invitados durante eventos oficiales o ceremonias. También puedes admirar sus jardines y tomarse un café a solo unos metros de la monarquía.

Te recomiendo leer muy bien todas las indicaciones antes de tu visita, pues al ser un sitio tan importante, tiene muchas restricciones para el ingreso (como la toma de fotografías, el tener apagado los teléfonos, etc), no querrás tener problemas con la justicia británica.
Para adquirir las entradas, puedes hacerlo aquí.
5. Cambio de guardia del Palacio de Buckingham
Ya que estamos visitando el Palacio de Buckingham, asegúrate de ver el cambio de guardia del palacio. Es super entretenido y todo un protocolo que siguen.
He tenido la oportunidad de ver varios cambios de guardias en diferentes palacios y sin duda alguna, el cambio de los famosos guardias del palacio con su camisa rojo, pantalón negro y un sombrero conocido como Bearskin, es uno de los más entretenidos que he visto.

El cambio de guardia comienza todos los días a las 11am y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. Durante este tiempo podrás ver la marcha de los guardias acompañados por una banda. Te recomiendo planificar tu visita y llegar al menos con una hora de anticipación, porque va a ver una multitud de turistas que al igual que tú, va a querer ver este espectáculo.

Te dejo acá la página oficial del cambio de guardia, para que revises los horarios por día, ya que en ocasiones pueden variar. Mira la información aquí.
6. Piccadilly Circus
Bueno, es hora de visitar una de las plazas más populares y una de las principales atracciones de Londres, Piccadilly Circus. Conocida por gran cantidad de publicidad iluminada, y por la Fuente de Eros, esta es otra de las visitas imperdibles en Londres.
Recuerdo que la primera vez que vi esta plaza, pensé automáticamente en Nueva York, por la cantidad de publicidad iluminadas con luces LED, tiendas, restaurantes y teatros.

Aprovecha y visita algunas de las tiendas famosas de Londres o restaurantes de esta famosa plaza.
7. Puente de la Torre (Tower Bridge)
Este es quizás uno de los lugares que más me gustaron de Londres, su diseño medieval que data del año 1894 ha sido testigo de mucha historia y es un invitado más de muchas de las películas filmadas en Londres.
El puente tiene un diseño hermoso, y cruza el río Támesis. Posee dos torres de 65 metros de alto que sostiene la estructura del puente, compuesta de dos niveles: una para los vehículos y otra para los peatones. El puente tiene una longitud de 82 metros.

Lo que más me gusta de este puente es quizás, el contraste que presenta entre los edificios modernos de Londres y la magnificencia de un puente muy medieval.
No dejes de visitar este hermoso lugar.
8. Hyde Park
Toda metrópolis tiene un parque que sirve como pulmón para limpiar la ciudad de la contaminación y Londres no es la excepción. Con 355 hectáreas este lugar es perfecto para pasar una tarde, disfruta de sus jardines, alquila una barca con remos y mientras admiras toda la belleza que este parque ofrece.

Durante el verano podrás observar muchos conciertos al aire libre y artistas callejeros postrados en muchos de sus rincones.
Disfruta de sus senderos, fuentes y esculturas o simplemente descansa y observa como los londinenses disfrutan de actividades al aire libre.
9. Nothing Hill
Pasó de ser un lugar desapercibido a ser uno de los consentidos de Londres, gracias a una famosa película de Julia Roberts y Hugh Grant, llamada Nothing Hill y ahora es sin duda una de las atracciones de Londres.

Este hermoso barrio de casas coloridas, hermosas tiendas y una calle muy bohemia llamada Portobello. También se ha vuelto muy popular por su carnaval anual (a finales de Agosto), lleno de sabor caribeño que hace recordar sus raíces caribeñas.

Mi recomendación para Nothing Hill; simplemente camina y curiosea en sus tiendas y adquiere un recuerdo, vas a pasar horas en este hermoso lugar.
10. Soho
Otro de los sitios consentidos de Londres es Soho, barrio donde vas a poder encontrar prácticamente de todo, desde China Town, Carnaby Street (famosa por sus tiendas de marca y su decoración navideña), sus teatros, sus galerías de arte, música, restaurantes y diversión. A poca distancia de Soho se encuentra Piccadelly Circus.

Este lugar es altamente recomendado para cenar, ya que hay una increíble variedad de restaurantes italianos, del medio oriente, británicos, asiáticos indios, etc. No te podrás quejar de falta de variedad. Atracciones imperdibles de Londres
Extra: Paseo por el Río Támesis
Que mejor manera de cerrar el tour por Londres que haciendo un paseo por el Río Támesis, mientras tienes otra vista maravillosa de la ciudad, pero esta vez desde el rio.
Hay muchas opciones disponibles para hacer este tour, acá te dejo una buena opción para que disfrutes tu paseo por el río.
Acá te dejo el mapa con las atracciones mencionadas en este artículo.
Bueno, puedo decir que Londres es sin duda una hermosa ciudad digna de visitar y disfrutar, amé escuchar el acento ingles británico, comer fish and chips (plato tradicional), su arquitectura antigua pero perfectamente conservada. Espero disfrutes de tu estancia por Londres, y no olvides mirar hacia tu derecha primero al cruzar la calle, recuerda que los autos manejan a la izquierda.
Espero este artículo de las 10 atracciones de Londres te sea de mucha ayuda, solo te pido el favor de suscribirte al blog para recibir notificaciones de nuevos artículos (no spam, te lo prometo).
Hasta el próximo viaje!
Jaina Quintero- Tica Nómada.