Los rascacielos de Nueva York, ¿Cuál visitar?

Los rascacielos de Nueva York

Subir a alguno de los rascacielos de Nueva York, es sin duda alguna una de las atracciones favoritas que ofrece la ciudad. Tanto el Empire State, Top of the Rock y el One World Observatory son tan bonitos e impresionantes, que se hace muy difícil la decisión de escoger uno.

Por eso en esta nota, te quiero presentar los rascacielos de Nueva York, los puntos a favor y en contra, para que de esta manera puedas elegir el que más te convenga.

 Top of the Rock

Este mirador está ubicado en el Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios que se encuentra entre la quinta y la sexta avenida. El Top of the Rock está en el edificio  que se llama 30 de la Plaza Rockefeller y para ingresar, debes de hacerlo por la calle 50, entre la Plaza Rockefeller y la Avenida de las Américas.

 

 

El Top of the Rock te ofrece una impresionante vista 360 de la ciudad desde el piso 70 del edificio y también puedes andar por dos pisos más abajo que también forman parte del mirador. Lo bueno de esto es que la gente se distribuye un poco, por lo que evitas sentirte tan agobiado.

Vista al atardecer desde el observatorio. Foto: http://www.rockefellercenter.com

El rascacielos de Nueva York que ofrece la mejor vista de Central Park es sin duda Top of Rock y adicional a esto, vas a tener al consentido Empire State de frente, por lo que te aseguras una vista hermosa.

Al fondo Central Park y el Hudson

Altura del mirador

259 metros

 

Horario

8:30am – 12:00am
Último ascensor: 11:00pm

Precio

$39

Lo bueno

check circle icon Vista 360 de la ciudad.

check circle icon Puede ver el icónico Empire State.

check circle icon Tendrás una vista increíble de Central Park.

check circle icon Su vista es abierta, es decir no vas a tener el reflejo de una ventana en tu foto o si lo prefieres un piso más abajo tiene vidrio que ayuda a cortar un poco el viento.

Lo malo

cancel icon En invierno puede ser un poco complicado estar ahí por el frío

cancel icon A mí me encanta el edificio Chrysler, pero lamentablemente no lo puedes ver desde este observatorio, ya que el edificio Metlife lo tapa.

 

location iconDirección

TOP OF THE ROCK OBSERVATION DECK
50th St. between 5th and 6th Avenues
New York, NY 10111

world icon Website

https://www.topoftherocknyc.com/



Booking.com

Empire State Building

Probablemente este edificio es el más famoso de Nueva York, ha sido utilizado como escenario en muchas películas, siendo la de King Kong la que lo puso en el ojo del mundo.

 

La primera vez que estuve en Nueva York subí al Empire State, he de decir que a pesar de que ya he subido bastantes veces, siempre me sorprende. La impresionante vista de la ciudad desde el piso 86, el río Hudson y mi edificio favorito, el Chrysler, hacen del Empire, un sitio para visitar por excelencia.

Durante 40 años, fue el edificio más alto del mundo, hasta que en 1971 fueron inauguradas las ya desaparecidas torres gemelas.

Si tienes la oportunidad de comprar la entrada que te permite evitar hacer la fila, te lo recomiendo. Caso contrario preparate para hacer fila por muchas horas.

Altura del mirador

273 metros

 

Horario

8:00am – 2:00am
Último ascensor: 1:15am

Precio

$39

Lo bueno

check circle icon Vista 360 de la ciudad.

check circle icon Puedes ver los edificios más importantes de la ciudad.

check circle icon Puede divisar el río Hudson y el Puente de Brooklyn (un poco largo).

check circle icon Su vista es abierta, es decir no vas a tener el reflejo de una ventana en tu foto.

Lo malo

cancel icon Hay demasiada fila para subir. Esto es un problema generalizado en casi todos los miradores, pero en este es una fila tan impresionante como el mismo edificio

cancel icon Obviamente no vas a poder el Empire State desde el Empire State. 

cancel icon En invierno es todo un reto estar en el observatorio, por el viento y el frío.

 

location iconDirección

EMPIRE STATE BUILDING
20 W 34th St
New York, NY 10111

world icon Website

https://www.esbnyc.com/

One World Observatory

El edificio más grande de la ciudad es el más joven de los tres miradores. El One World Observatory fue inaugurado en el 2015 y está ubicado en donde alguna vez estuvieron las torres gemelas.

 
El One World building visto desde abajo

Ir al One World es toda una experiencia, llena de modernidad y lujo. La experiencia empieza desde que te subes al elevador y mientras vas subiendo hasta el piso 100, 101 y 102, en donde unas grandes pantallas te van presentando como se veía Manhattan desde el año 1500 hasta la fecha.

Ya estando dentro tendrás unas vistas increíbles de la ciudad, del río Hudson y el Puente de Brooklyn y por su ubicación, podrás ver un poco más cerca la Estatua de la Libertad.

El puente de Brooklyn y el Hudson. Foto: http://www.6sqft.com/the-one-world-trade-center-observatory-officially-opens-today/

Altura del mirador

382 metros

 

Horario

Del 5 de septiembre al 20 de diciembre y del 04 de enero al 30 de abril

9:00am – 9:00pm

Del 21 de diciembre al 03 de enero
9:00am – 9:00pm

Del 01 de mayo al 04 de septiembre

8:00am – 9:00pm

Precio

$34

Lo bueno

check circle icon Es el más alto de la ciudad.

check circle icon Tienes una vista impresionante del Hudson.

check circle icon Es bastante moderno y entretenido.

Lo malo

cancel icon Los edificios más emblemáticos de la ciudad están un poco largo, por lo que se pierde un poco el efecto que tienen los otros miradores de ver esos gigantes de hierro tan cerca.

cancel icon Es un mirador con vidrios, por lo que tus fotos no van a quedar tan bonitas como los otros.

cancel icon El horario es un poco más limitado que los otros miradores. En verano que oscure tarde, solo te dará tiempo de ver el atardecer pero no quedarme mucho tiempo adentro.

 

location iconDirección

ONE WORLD OBSERVATORY
285 Fulton St,
New York, NY 10006

world icon Website

https://oneworldobservatory.com/en-US

Mi elección si sólo pudiera elegir uno

Para gustos colores y cada uno de nosotros tendrá su razón por la que le gusta uno en el otro, sin embargo, si yo tuviera la oportunidad de elegir solo uno de los tres, escogería subir al Top of the Rock.

¿Por qué?, El Top of the Rock aunque es el más pequeño de los tres, no deja de ser un monstruo de edificio, que te va a permitir unas vistas increíbles de la ciudad, del Empire State, y de Central Park (cosa que no tenes en los otros) y no es tan abarrotado como los otros dos.

La opción de poder ver y tomar fotos sin tener una malla o un vidrio de por medio me parece genial y sin duda alguna la zona en que está ubicado (El Rockefeller Center), es una zona muy linda.

Sea cual sea el que tu decidas visitar, te vas a llevar una experiencia increíble, por que los tres son realmente lindos e imponentes.

Espero este artículo te sea de ayuda y no olvides suscribirte al blog para ayudarme a seguir creciendo.
Hasta el próximo viaje
Jaina Quintero – Tíca Nómada

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.