Bocas del Toro: las actividades imperdibles

Bocas del Toro es una provincia de Panamá ubicada en el noroeste del país y que está compuesta de 9 islas, 200 islotes y alrededor de 50 cayos. La isla principal y más conocida de todo Bocas del Toro, es Isla Colón, donde además está la capital, Bocas Town. Las principales atracciones de Bocas del Toro.

Algo que te garantiza tu visita a Bocas, es que vas a pasar muy entretenido, ya que ofrecen muchas actividades para realizar, desde snorkeling, surf, avistamiento de delfines, avistamiento de aves, o simplemente relajarte y disfrutar en alguna de sus hermosas playas caribeñas.

Acá te dejo las actividades que te recomiendo hacer durante tu visita a Bocas del Toro.

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

 

Lo primero que debes de saber es que el punto de partida para llegar a Bocas del Toro, tienes que llegar al puerto de Almirante. De ahí es donde salen los barcos/botes que salen a Bocas del Toro.

atracciones de Bocas del Toro 2

Pronto estaré publicando otro artículo que te muestra como llegas a Almirante desde Ciudad de Panamá (por tierra y aire) y cómo puedes llegar también cruzando la frontera con Costa Rica (En mi caso yo viajé a Bocas por tierra desde Costa Rica).

¡¡Ahora sí empecemos!!

Disfruta de la vida noctura en Bocas Town

Como mencioné antes, Bocas town es la capital de Bocas del Toro, una ciudad muy colorida, repleta de bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y muchos, pero muchos turistas.

atracciones de Bocas del Toro 3

Hospedarse es Bocas Town es estratégico por su ubicación y te asegura pasar un buen rato y un ambiente de fiesta garantizado, especialmente de noche. Una de las cosas que me gustó mucho de este pueblo, fue su ambiente, en donde su estilo de vida caribeño te da una la sensación de tranquilidad y descanso.

Observa (sin tocar), las estrellas de mar

Ubicada en la Isla Colón, al noroeste de la Isla y cerca de Bocas del Drago, vas a encontrar Playa Estrellas. Su nombre se debe a un fenómeno de la naturaleza que sorprende a propios y extraños, la cantidad de estrellas de mar que puedes encontrar en este lugar.

Para llegar hasta acá, puedes tomar un taxi desde Bocas Town hasta Bocas del Drago y de ahí tienes que caminar unos 20-30 minutos. Otra opción es tomar un autobús que te lleve hasta ahí, o bien, contratar un tour.

Foto: http://www.pinterest.com/pin/337136722078813651/

Esta playa es hermosa, es un paraíso de playa de arena blanca, aguas turquesas y cristalina que vale la pena visitar, y en donde vas a querer pasar bastante tiempo descansando y caminando por esta increible playa.

Atracciones de Bocas del Toro 4

PROHIBIDO SACAR LAS ESTRELLAS DE MAR


Es totalmente prohibido sacar las estrellas del mar,¿Sabías que unos segundos fuera del agua las mata?. Seamos viajeros responsables y cuidemos el medio ambiente y respetemos el habitat de los animales. Puedes tomar la foto sin tocarlas o de lo contrario mejor no vayas. Por favor por favor por favor turismo responsable siempre.


sleep icon Donde hospedarse en Bocas del Toro

Sin lugar a duda, la mejor zona para hospedarse en Bocas del Toro es en el centro de la ciudad (Bocas Town),  el cual te ofrece muchísimas alternativas. Acá te menciono algunas de las opciones de hospedaje:

Bambuda Lodge

Una muy buena alternativa, el entorno es muy bonito y el restaurante tiene muy buenas opciones de comidas. 

Selina Bocas del Toro

Si lo que buscas es un hostal, este es una excelente opción, lo que más se rescata es la atención al cliente y su ambiente.

Haz surf o simplemente relajate en Playa Rana Roja (Red Frog)

Esta es una de las playas más bonitas que conocí durante mi visita a Bocas del Toro, fue sin duda un pedazo de playa perfecto para pasar el día, disfrutar el sol y de un paisaje bellísimo.

Yo soy bastante respetuosa del mar y en este caso si me pareció que el oleaje era bastante fuerte, pero si eres una persona amante del surf, te va a encantar este lugar. Si eres un poco miedosa como yo, el disfrutar del sol y de lo hermoso del lugar será más que suficiente.

El acceso a la playa es muy fácil y tienes que caminar unos 10 minutos por un sendero muy bonito para llegar hasta la playa. Su nombre se debe a una rana pequeña de color rojo que es muy común ver en esta playa.

Acá vas a encontrar muchos restaurantes, bares y varias opciones de hospedaje. Tienes que pagar $5 para entrar.

Haz Snorkeling en Cayo Coral

Una de las cosas que más me gusto durante mi visita a Bocas del Toro, fue hacer Snorkeling en Cayo Coral.

La tranquilidad del mar, el agua cristalina y lo hermoso del paisaje lo hace perfecto para que puedas nadar mientras vas viendo muchas especies de corales y peces que nadan alrededor de estos.

Foto: http://www.scubapanama.com/panama-tours.html

Este lugar es pequeño y puede haber mucha gente que al igual que tú, busca hacer esta actividad, pero vale la pena la experiencia.

Avistamiento de Aves en Isla de Pájaros

Si eres de las personas que te encanta el avistamiento de aves exóticas, vas a querer visitar Isla de Pájaros, se trata de una roca de unos 70 metros de alto en donde anida gran cantidad de aves tanto nativas como migratorias tales como pelicanos, fragatas, golondrinas, palomas y un pájaro muy popular en la zona llamado pájaro bobo.

Para llegar hasta acá, te recomiendo que busques un tour, ya que la Isla esta ubicada a unos 45 minutos mar abierto de Colon.

atracciones de Bocas del Toro

Una de las atracciones de Bocas del Toro para los amantes de las aves es sin duda Isla de Pájaros.

Pasea en bicicleta por la Isla Colón

Otra excelente opción para conocer la Isla Colón es alquilar una bicicleta y aventurarte por la isla. Puedes llegar a Bocas del Drago (cerca de Playa Estrellas) y disfrutar de un paisaje muy bonito mientras conoces la isla.

Atardecer en algún punto de Bocas del Toro

Acá solo te pido que uses el sentido común de no adentrarte por lugares solitarios o de noche, especialmente si vas solo, pero a parte de esta recomendación, pasarás un día muy lindo. Al ser una isla no muy grande puedes conocer bastante de ella recorriendo alrededor de 30 kilómetros.

En el centro de Bocas Town vas a encontrar muchas opciones para alquilar una bicicleta.

Toma un tour para avistamiento de delfines

Existe un lugar muy especial en Bocas del Toro que es perfecto para el avistamiento de Delfines; Laguna Bocatorio (Bahía de los Delfines).

Este increíble lugar esta ubicado a 10 kilómetros de Isla Colón y es un lugar de aguas muy tranquilas, que por la cantidad de manglares que tiene, hace que los peces y crustáceos se vean atraídos, y por lo tanto es el lugar perfecto para el hábitat de delfines.

Bahía Delfines,

En este lugar vas a poder ver los delfines de nariz de botella, los cuales por lo general andan en parejas o grupos, especialmente de madres y crías.

Hay muchos operadores de tours en Isla Colón que te ofrecen este tour.

Bocas del Toro es un destino que sorprende por la cantidad de actividades que puedes hacer y por lo increíble de sus playas, me encantó este lugar y espero que tu también disfrutes mucho durante tu estadía en Bocas del Toro.

Espero este artículo de las principales atracciones de Bocas del Toro, te sea de mucha ayuda y recuerda suscribirte al blog, eso me ayuda a seguir creciendo y te permite saber cuando publico más artículos (no spam te lo prometo).

Hasta el próximo viaje

Jaina Quintero- Tica Nómada

 


¿Te gustó este artículo?, guárdalo en Pinterest

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.