Que ver en Bangkok y alrededores (itinerario de 4 días)

Que ver en Bangkok 3

Bangkok la capital de Tailandia es una ciudad que podría describir como caóticamente linda, en la que puedes tener dos tipos de reacciones: te encanta y vas a disfrutar todo lo que llegues a conocer, o te agobia al punto que vas a querer salir corriendo.

Tomando en consideración las principales atracciones de Bangkok y sus alrededores, y el tiempo que necesitas para conocerla, en este artículo te queremos mostrar qué ver en Bangkok en 4 días, para que aproveches al máximo tu visita a esta mágica ciudad.

¡Saca tu cámara y a disfrutar!

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

 

 A

Qué ver en Bangkok en 4 días – día 1

Wat Benchamabophi – Templo de Mármol

Este hermoso templo es conocido como el Templo de Mármol o el templo del Quinto Rey, lo primero porque fue construido con mármol italiano y segundo porque allí está las cenizas del Rey Rama V.

Dentro del templo podrás ver 52 esculturas de Buda hechas de bronce que tienen la particularidad de tener varias posiciones y semblantes.

Que ver en Bangkok 4

Este templo es uno de los más lindos de Bangkok por su impecable mezcla de mármol blanco con colores dorado y rojo.  

Precio: 20 Baht

Horario:  8:00 a.m. to 6:00 p.m.

Wat Saket- Templo del Monte Dorado

Otra de las cosas que ver en Bangkok es el Wat Saket, un templo construido a finales del siglo 18, ubicado en el pico de una montaña en la ciudad que te permite tener una vista desde las alturas de Bangkok.

Que ver en Bangkok 5

En lo más alto del monte, se encuentra una gran pagoda dorada, de cual radica su nombre de Monte Dorado.

Prepárate para subir sus más de 300 gradas hasta la cima del monte, el cual tiene cerca de 80 metros de altura.

Precio: 50 Baht

Horario: 7.30am to 5:30pm

Wat Suthat y el columpio gigante

Otro de los templos que ver en Bangkok es Wat Suthat, un templo que tiene un buda de bronce de 8 metros de altura construido en 1809. A lo largo de todo el templo, podrás ver muchas imágenes doradas de Buda.

Es uno de los templos principales de Bangkok, por su gran tamaño y por ser uno de los templos más antiguos de la ciudad.

Que ver en Bangkok 6

Una de las cosas que lo hacen más famoso, es su columpio de 20 metros de altura que se encuentra en la entrada del templo.

Precio: 100 Baht

Horario: 9am a 4pm

Wat Traimit – Templo del Buda de Oro

Otro de los consentidos de Tailandia es el Templo del Buda de Oro, una enorme estatua de buda hecho de oro de 5 metros de altura que pesa 5 toneladas y media.  Se estima que esta estatua tiene un valor de 40 millones de dólares.

Que ver en Bangkok 6

Como dato curioso, esta estatua de 700 años, estaba recubierta de yeso, para protegerla del ataque de los birmanos, con el paso del tiempo y cuando se estaba haciendo una restauración a la estatua, accidentalmente se cayó al sueldo, dejando al descubierto el oro con la que fue hecha.

Precio: 100 Bath

Horario: 8.00 a.m. to 5:00 p.m.

De compras por Bangkok

Ahora te recomiendo darte un break de templos y conocer un poco de la parte moderna de la ciudad, en donde están los centros comerciales más importantes de Bangkok.

Si tu plan es ir de compras mientras estás por la ciudad, puedes visitar el complejo de 4 edificios del Centro Comercial Siam.

que ver en bangkok 1

 Las mejores marcas de diseñadores las encuentras en Siam Paragón, artículos más originales y a la moda Siam Center. Por el contrario, si quieres algo más tradicional puedes ir a Siam Discovery.  El BNK es un comercial con precios más baratos.

Bangkok desde las alturas

Bangkok es una ciudad que mezcla lo moderno con lo antiguo, y una de las cosas que ver en Bangkok que te recomiendo hacer, es ver la ciudad desde las alturas.

Existen varios bares con terraza que puedes visitar para tener esta experiencia. Algunos de los más populares son la Torre Baiyoke II,  Vertigo, en el Hotel Banyan Tree, Sirocco Bar, en el Lebua At State Tower (famoso por la película Hangover II), RedSky en el centro comercial Central World, Longtable en la Column Tower o Above Eleven, en el edificio Frasier Suites.

Revisa las páginas web de estos lugares antes de ir para que veas el código de vestimenta, costo de la entrada (si aplica), o el consumo mínimo que tienes que tener para estar ahí.

 

Qué ver en Bangkok en 4 días - Mapa del día 1


sleep icon Hoteles Recomendados

En caso que estes buscando algún hotel dónde hospedarte en Bangkok estas son algunas recomendaciones:

The LOL Elephant Hostel

Este es un hostel a solo pasos de Khaosan, pero sin el bullicio de la zona, bastante limpio y buena atención al cliente

Ibis Style Bangkok Khaosan Viengtai

Este hotel tiene la ubicación perfecta y cumple a cabalidad con todo lo que necesitas en un hotel.

 A

Qué ver en Bangkok en 4 días – día 2

Grand Palace - El Palacio Real

Acá el mejor consejo que te puedo dar es llegar temprano. Abren a las 8:30 a.m. pero la fila para entrar empieza a las 8:00 a.m.  A partir de las 9:30 a.m. empieza a llegar muchísima gente lo cual te hace casi imposible tomar una foto bonita sin gente e incluso hasta caminar del mar de gente (especialmente cuando llegan las excursiones de nuestros amigos chinos).

Visitar el Gran Palacio es el caro, en comparación al resto de los lugares que puedes ver, sin embargo, vale la pena. Mi reacción cuando ingrese a este complejo, fue digna de un meme, boca abierta viendo para todos lados diciendo “wow”.

Dedícale unas 2 o 3 horas a este magnifico complejo, en el que encontraras muchas esculturas gigantes, pagodas, una reproducción a escala de Angkor Wat de Camboya, y sus increíbles templos.

La entrada incluye una exhibición de monedas y el museo textil (con vestuarios) y también vas a poder ver la colección de estatuas de buda más grande del mundo.

Que ver en Bangkok 6

Este es el lugar más estricto con respecto a la vestimenta de todos los que visite, tienes que utilizar enaguas o pantalones largos (no se puede ingresar con pantalones debajo de la rodilla), y camisetas que cubran los hombros. Si no llevas este tipo de vestimenta, tendrás que comprar en la tienda del palacio, la ropa adecuada.

Sin duda alguna, el Gran Palacio es unas de las atracciones que ver en Bangkok que no te puedes perder.

Precio: 500 Baht

Horario: 8:30 a.m. to 3:30 p.m.

Wat Phra Kaew - Templo del Buda Esmeralda

Dentro del Gran Palacio, se encuentra otra de las cosas que ver en Bangkok más famosas, el Templo del Buda Esmeralda.

Que ver en Bangkok 8

Este templo, aunque pequeño en tamaño en comparación a otros templos, es el templo más importante de Tailandia. El buda de esmeralda se cree que se creó en la India y que con el paso de los años llegó hasta este lugar, sin embargo, tanto en Camboya como en Laos consideran que esta escultura debería de estar en sus capitales.

Precio incluido en el tiquete al Gran Palacio.

Wat Pho – Templo del Buda Reclinado

Otro de los lugares que ver en Bangkok es Wat Pho, para mi gusto, uno de los complejos más lindos que visité en la ciudad.

Una de las atracciones es ver el buda reclinado, es más grande del país que mide 46 metros de largo y 15 de alto. Representa a Buda en la última etapa de su vida a punto de morir y entrar en un estado Pari Nirvana (estado de iluminación).  Este templo posee la colección de estatuas de buda más grande del mundo.

Que ver en Bangkok 9

En Wat Pho vas a poder ver la escuela de masaje Thai, la cual es una escuela de masaje y medicina llamada Wat Pho . Como un dato curioso, el Rey puso por decreto enseñar cómo hacer el masaje para que con El Paso de los años no quedará olvidado.

Otro imperdible de este lugar es visitar el templo de los monjes budistas, donde podrás observarlos meditando.

Te recomiendo que dediques al menos dos horas para recorrer este increíble lugar lleno de pasadizos en los que te vas encontrando pagodas hermosísimas, templos impresionantes y una decoración impecable.

Precio: 200 Baht

Horario: 8.00 a.m. to 6.30 p.m.

Wat Arun – Templo del amanecer

Conocido como el templo del amanecer, el Wat Arun es un templo que te recomiendo visitar. Su nombre es en honor a la diosa indu Aruna y te vas al verlo tanto desde el lado del río como en su interior.

Para llegar al templo tienes que tomar un barco que te va a cruzar el río y el costo del tiquete es de 4 baths. El muelle al que debes de llegar para tomar el barco es el Tha Tien Pier (Nº8).

Toma en consideración que tienes que subir muchas gradas bastante grandes para llegar a la parte más alta del templo, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Que ver en Bangkok 10

Aunque no pude ser testigo de esto, he escuchado que este es uno de los lugares más bonitos para contemplar el atardecer (ver el templo con el sol a un lado, en el otro extremo del río).

Una experiencia increíble es poder a los monjes budistas y compartir con ellos.

Precio: 50 Baht

Horario:  8.30 a.m. to 5:30 p.m.

Yaowarat- Chinatown

Casi que se ha vuelto una tradición visitar los barrios chinos de las ciudades que visito y Yaowarat no es la excepción.  Como en la mayoría de barrios chinos vas a encontrar muchísima gente, ruido, ventas callejeras de todo tipo e incluso caos, pero algo que rescato de este barrio es su comida.

Que ver en Bangkok 7

En Chinatown probé el mejor Pad Thai de todo mi viaje por Tailandia a un precio super barato, eso sí, te voy a ser sincera, en este lugar en donde me atreví a comer fue en los restaurantes y no en puestos callejeros.

Vale la pena darte la vuelta por Chinatown.

Khaosan Road

Otra de las cosas que ver en Bangkok sí o sí, es la calle de los mochileros por excelencia, acá vas a encontrar desde puestos de comida, masajes, bares, puestos de souvenirs y mucho ambiente de fiesta.

Acá podrás probar desde el tradicional mango stir fried hasta algo más exótico como el cocodrilo o comer insectos o animales como escorpiones, tarántulas y otras más (he de confesar que yo me comí un escorpión).

Que ver en Bangkok 8
foto: www.geocam.ru/en/online/khaosan-road/

Este lugar es perfecto para terminar la noche después de un día de muchos templos.

Ram Buttri

Al igual que Khao San Road, Ram Buttri es otra calle que te recomiendo mucho visitar, encuentras muchos restaurantes y un ambiente de fiesta, aunque mucho más tranquilo.

Que ver en Bangkok 9
foto:hiveminer.com/Tags/rambutri

Ram Buttri está a solo unas calles de Kaho San.

Qué ver en Bangkok en 4 días - Mapa del día 2

Qué ver en Bangkok en 4 días – día 3

Ayutthaya

En el tercer día de que ver en Bangkok, te recomiendo que visites la ciudad antigua de Ayutthaya, unas ruinas ubicadas a 76 kilómetros de Bangkok, hacia el norte del país.

Este lugar es maravilloso por que al estar ahí parece que las ruinas te van contando parte de su historia y el poder económico y político que la ciudad tuvo a partir del año 1350, en donde se llevaban a cabo los intercambios comerciales de artesanías, marfil, pieles, seda y madera, con países como India y China.

Ayutthaya fue la capital de Tailandia hasta el año 1767 cuando los birmanos invadieron el país, saqueando y profanando sus templos al decapitar las cabezas de la mayoría de las estatuas de los budas. Durante este hecho, la capital fue trasladada a lo que hoy en día se conoce como Bangkok.

Durante tu visita a Ayutthaya podrás ver templos impresionantes.

“¿Quieres saber más de Ayutthaya? Lee: Qué ver en Ayutthaya- Guía completa de viaje

Mercado Chatuchak

Si tu visita a Bangkok coincide con el fin de semana, otra de las cosas que ver en Bangkok es visitar el mercado más grande del país, con más de 15,000 puestos de comidas, artesanías, frutas, verduras, etc.

El mercado está abierto los viernes (de 6:00 p.m. a media noche), sábados y domingos (de 9: 00 a.m. a 6:00 p.m.

Si vienes de regreso a Bangkok desde Ayutthaya, te queda perfecto, ya que puedes parar a este mercado de regreso.

Qué ver en Bangkok en 4 días - Mapa del día 3

Tours Recomendados

Acá te dejo algunos tours que te pueden interesar.

Qué ver en Bangkok en 4 días – día 4

Opción 1: Mercados Flotantes y Mercado Mae Klong

Mercados Flotantes

Otra de las atracciones más buscadas por los turistas que van a Tailandia, es visitar uno de sus famosos mercados flotantes.

Los más referentes son el Mercado Flotante de Amphawa o el Mercado Flotante de Danmoen, en los cuales podrás comprar alguna artesanía, souvenir o comida al bordo de un bote típico de Tailandia.

Para llegar al Mercado de Amphawa puedes tomar una excursión o bien puedes tomar una minivan en la Estación de Autobuses del Sur o la Estación de Autobuses de Mo Chit.  El mercado está abierto de viernes a domingos de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Para llegar al Mercado de Danmoen, de igual forma puedes tomar una excursión o bien puedes tomar una minivan en la estación de Autobuses del Sur o la Estación de Autobuses de Mo Chit. Tiene un costo de 250 baths la entrada y esta abierto todos los días de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mercado Mae Klong

Este peculiar mercado es muy famoso por que está literalmente sobre la línea del tren, y cada vez que el tren va a pasar, los vendedores deben de remover las carpas de sus puestos para que el tren pase.

Realmente la sincronía entre los vendedores y el tren es perfecta que lo hace digno de un espectáculo.

Los horarios en los que pasa el tren son:

Llegadas: 8.30 a.m., 11.10 a.m., 2.30 p.m. y 5.40 p.m.

Salidas: 6.20 a.m., 9.00 a.m., 11.30 a.m. y 3.30 p.m

El mercado está abierto todos los días de 7: 00 a.m. a 5:30 p.m.

Para llegar al mercado de Mae Klong puedes llegar a la estación de autobuses del sur y tomar una minivan hacia Mae Klong ($5-$10 por persona) o bien, lo más sencillo es tomar una excursión desde Bangkok con visita también al mercado flotante de Damnoen o el mercado Amphawa.

 

Opción 2: Lumpini Park y Muang boran

Si prefieres utilizar tu último día en Bangkok, puedes hacer estas dos actividades:

Muang boran- Museo de la ciudad antigua

Es un enorme museo de 250 hectáreas al aire libre donde podrás ver réplicas de los edificios más importantes de Tailandia.

Sin duda un hermoso lugar a donde podrás pasar un buen rato, mientras conoces la historia de las edificaciones más importantes del país.

Para ver más información de horario, costo de tiquetes y más lo puedes ver aquí.

Lumpini Park

Lumpini Park es el pulmón de Bangkok de casi 58 hectáreas en el puedes no solo ver cómo viven su día a día los locales, también podrás seguir sus diferentes senderos mientras disfrutas de lagos,  las flores, fuentes y si tienes suerte, podrás ver los famosos dragones de Komodo.

Que ver en Bangkok 10
Dragones de Komodo

Date un respiro del caos de Bangkok y simplemente relájate en este lindo parque.

Qué ver en Bangkok en 4 días - Mapa del día 4

Puedo decir que Bangkok es una ciudad que me encantó, la mezcla de cultura, modernidad y la amabilidad de su gente es algo que siempre recordaré. Espero que también seas de las personas que terminan amando esta mágica ciudad y que este artículo te sea de mucha utilidad. 

Si te gustó ester artículo de que ver en Bangkok y alrededores, dale suscribirte para recibir notificaciones de otros artículos. 

Hasta el próximo viaje

Jaina Quintero - Tica Nómada

¿Qué otro lugar agregarías a la lista?


 Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.