Que ver en Kuala Lumpur (principales atracciones)

Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una ciudad que te va a sorprender ya que, verás una mezcla de ciudad muy moderna, pero manteniendo su mezcla cultural y religiosa.

Si estás en el Sudeste Asiático y estás buscando una ciudad para cambiar un poco de ambiente, esta ciudad es perfecta para ti.

En este artículo te queremos mostrar, las principales atracciones que ver en Kuala Lumpur.

 

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

  Que ver en Kuala Lumpur- Del 1 al 5

Plaza Merdeka

La Plaza Merdeka está localizada cerca del río Gombak, esta plaza es utilizada para eventos especiales, festivales y conciertos y esta rodeada de edificios muy importantes en la ciudad como el edificio del Sultan Abdul Samad, el cual fue construido en el año 1897 y representa muy bien la arquitectura de la época.

También en esta plaza podrás observar una asta de 100 metros de alto (la más alta del mundo), que sostiene la bandera de Malasia.  

Camina por las calles aledañas a la plaza para que descubras parte de su vida diurna y nocturna.

Mezquita Masjid Jamek

Una de las mezquitas más bonitas de Malasia y la más antigua de Kuala Lumpur, es sin lugar a duda, una de las cosas que ver en Kuala Lumpur que más vale la pena. Con un diseño que mezcla la arquitectura mongola, islámica y morisca, su belleza plasmada en sus mosaicos es un deleite para aquellos que buscan hacer muchas fotografías.

La entrada a la mezquita es gratuita y está abierta todos los días excepto los viernes, y su horario es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. Tomar en consideración que, durante el tiempo de oración, los visitantes no pueden ingresar.

También recuerda guardar todos los códigos de vestimenta, ya que es un lugar que se considera sagrado, por lo tanto, es prohibido el uso de camisetas sin mangas, pantalones cortos, o ropa que deje al descubierto partes del cuerpo como abdomen.  En la entrada de la mezquita, te pueden prestar pañuelos y batas en caso de ser necesario.

Las Torres Gemelas Petronas

Conocidas popularmente como Las Petronas, estas famosas torres son quizás, una de las mayores atracciones de Kuala Lumpur. Construidas en el año 1998 y con una altura de 451.9 metros de altura, se convirtieron en el edificio más alto del mundo por 6 años, cuando fue superado por la Tapei 101.

En lo personal, Las Petronas es sin lugar a duda el número 1 de las cosas que ver en Kuala Lumpur, ya que su impresionante y elegante diseño, sobresale de todo el resto de los edificios y con solo verlas, te das cuenta del poderío que este gigante de hierro tiene.

Si así lo deseas, puedes pagar la entrada para subir al observatorio de las Torres, desde donde tendrás una vista muy linda de la ciudad. 

entrada sin filas a Las Petronas aquí.

Parque KLCC

Aprovechando tu visita a Las Petronas, otro de las cosas que ver en Kuala Lumpur imperdibles es este hermoso parque.

Este genial lugar, te ofrece no solo una de las mejores vistas de Las Petronas, si no que también podrás disfrutar de un espectáculo de agua, maravilloso.  Te recomiendo visitarlo atardeciendo para que lo veas con luz natural, pero también para que lo veas de noche.

El espectáculo de agua consiste en unas fuentes musicales que cambian de color y movimiento al ritmo de la música, con las Petronas en el fondo, sin lugar a duda vas a pasar mucho tiempo acá.

Si así lo deseas, justo al lado del Parque se encuentra el centro comercial Suria KLCC (en la planta baja de Las Petronas), en donde podrás hacer compras o bien comer en alguno de sus restaurantes.

Lake Garden Kuala Lumpur

Si lo que quieres es salirte un poco del ruido de la ciudad, el Lake Garden Kuala Lumpur (Taman Tasik Perdana) es una excelente opción. Con una extensión de 92 hectáreas, en este bello parque vas a encontrar muchos senderos, lagos, puentes, así como otras atracciones tales como: el parque de las aves (Birds Park), Mariposario (Taman Rama Rama), el Museo Nacional o el Planetario Nacional.

Definitivamente una de las cosas que ver en Kuala Lumpur ideales para visitar en familia, descansar y respirar aire fresco.

Que ver en Kuala Lumpur 3


sleep icon Hoteles Recomendados

En caso que estes buscando algún hotel dónde hospedarte en Kuala Lumpur estas son algunas recomendaciones:

WOLO Kuala Lumpur Hotel

Este hotel está ubicado muy cerca en una de las zonas comerciales más bonitas, tiene una decoración impecable y el trato del personal es super bueno.

Banyan Tree Kuala Lumpur

Un hotel muy espacioso, ubicado a menos de 5 minutos del centro comercial Pavilion.

 A


Que ver en Kuala Lumpur - Del 6 al 9

Batu Caves

Otra de las principales atracciones de Kuala Lumpur es las famosas Batu Caves, localizada a solo 40 minutos de la capital, esta cueva es una parada obligatoria durante tu visita a la ciudad.

Las Cuevas de Batu (Selangor/Malawati Hill), son 4 cuevas que están dedicadas al dios hindú Murugan, dios de la guerra y protector de los fieles. Dentro de estas cuevas se encuentra el santuario hindú, el cual es el más importante de toda Malasia.

Te darás cuenta de que has llegado a las cuevas por su impresionante imagen de 130 metros de altura del dios Murugan, el cual protege la entrada al templo. También verás una colorida subida hacia las cuevas que consta de 272 escalones pintados de colores muy llamativos y que te ofrecen una vista muy hermosa de la montaña en donde están las cuevas.

Ya estando adentro te sentirás como en una película de Indiana Jones, por el contraste de su colorido santuario en medio de una cueva, con muchos monos (muchísimos monos) e incluso murciélagos, sin duda alguna Batu Caves es de las cosas que ver en Kuala Lumpur imperdibles.

Puedes llegar a Batu Caves desde Kuala Lumpur tomando el metro, o bien, puedes tomar un cómodo tour.

Excursion a Batu Caves aquí

Las Batu Caves están abiertas todos los días de 7:00 a.m. a 8:00 p. m.

Templo hindú Sri Mahamariamman     

Otra de las cosas que ver en Kuala Lumpur, es el templo hindú Sri Mahamariamman. Este templo fue construido en 1873 y es el templo hindú más antiguo y bonito de Kuala Lumpur.

Visitar el templo Sri Mahamariamman, te va a permitir no solo conocer la cultura religiosa del hinduismo, también te permitirá ver un templo muy diferente a lo que estas acostumbrado a ver, ya que, es una torre de casi 23 metros con un estilo muy colorido, decorado con imágenes de 228 dioses hindúes.  

El templo está abierto todos los días de 6:00 a.m. a 9:00 p. m.

Templo chino Guan Di

Si quieres aprovechar la oportunidad para conocer como es un templo chino, el templo Guan Di, es una excelente opción.

 Este hermoso templo está ubicado muy cerca del barrio chino y está hecho en honor al dios de la guerra conocido como el General Kwan Guan Di. Como dato curioso, dentro del templo se encuentra un arma china llamada Guan Dao, hecha de 59 kilos de cobre, la cual muchas personas creen que esta arma tiene poderes especiales, que le brindará protección y bendiciones a las personas que la tocan.

El templo está abierto todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p. m.

Calle Petaling – Barrio Chino

Como en casi todas las grandes ciudades del mundo, en Kuala Lumpur vas a encontrar un barrio chino. Tengo que confesar que de todos los barrios chinos que conozco, este ha sido el que más me ha sorprendido, por su orden y “limpieza”.

Conocer un barrio chino es siempre toda una experiencia, y este definitivamente también lo será, y podrás conseguir desde imitaciones de marca, hasta mercados para comer y conseguir productos típicos chinos.

El barrio chino, es una de las zonas más baratas para hospedarse en Kuala Lumpur.

Que ver en Kuala Lumpur 5

Quizás te interese este otro artículo: Consejos para sobrevivir un vuelo largo

 

 

 Que ver en Kuala Lumpur - Del 11 al 15

Kuala Lumpur Tower

Otra de las cosas que ver en Kuala Lumpur, es la Torre KL, cual tiene 421 metros de altura, por lo que tendrás una vista impresionante de la ciudad y podrás ver Las Petronas (de costado, no de frente).

Para los más valientes, esta torre tiene una jaula de vidrio desde donde podrás pararte y tomar fotos impresionantes.

En esta torre alberga muchos restaurantes, un teatro, simulador de fórmula 1, así como un restaurante giratorio.

La torre está abierta todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p. m.

Compra tu entrada a la Torre Kuala Lumpur aquí

Jalan Alor

Si lo que estás buscando es un lugar donde puedas tener una experiencia culinaria, esta calle es una de las cosas que ver en Kuala Lumpur.

Jalan Alor es una calle que está ubicada en Bukit Bitang, y acá podrás probar cientos de platillos callejeros de la gastronomía malaya, china, tailandesa y de otros países del Sudeste Asiático.

Sin duda alguna, visitar los mercados de comidas de Jalan Alor es una de las atracciones de Kuala Lumpur imprescindibles.

¡Buen provecho!

Bukit Bintang

Para mí una de las zonas más bonitas y estratégicas de Kuala Lumpur, acá podrás encontrar modernos centros comerciales como Pavillion Kuala Lumpur, así como muchas tiendas de marcas, zonas de masajes, cafés, restaurantes, mercados, discotecas y bares. Si lo que estás buscando es un lugar a donde ir de compras, o experimentar la vida nocturna esta zona es lo que buscas.

Museo de las Artes Islámicas

Si lo tuyo es el arte, una de las cosas que ver en Kuala Lumpur que no te puedes perder es el Museo de las Artes Islámicas.

En este museo podrás observar desde maquitas de las mezquitas más grandes y famosas del mundo, hasta reliquias islámicas como utensilios, joyas, pergaminos, libros o telas que tienen hasta más de 1000 años de antigüedad en algunos casos.

La visita a este museo te va a permitir aprender más de la cultura islámica y su historia.

Puedes ver más información del museo aquí

Que ver en Kuala Lumpur 4

Quizás te interese este otro artículo: 20 tips de seguridad que debes de seguir cuando viajas.

 

 

He de confesar que Kuala Lumpur me sorprendió muchísimo, es una de las ciudades más modernas del Sudeste Asiático, pero mantiene su esencia y cultura.

que ver en Kuala Lumpur 5

Espero que este artículo de las cosas que ver en Kuala Lumpur te sea de mucha ayuda, recuerda suscribirte al blog para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Hasta el próximo viaje,

Jaina Quintero – Tica Nómada


Guarda este artículo en Pinterest

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.