Cosas que ver en Bali

Bali es una de las islas más turísticas del mundo, situada en Indonesia, esta hermosa isla te va a encantar, cientos de templos, paradisiacas playas, imponentes volcanes, maravillosa cultura y muchas cosas más, es lo que puedes ver en Bali.

De todos los lugares que he tenido la dicha de conocer, puedo decir que Bali está dentro de mi lista top de los lugares favoritos, ¡¡¡si tienes la oportunidad de visitar no te vas a arrepentir!!!

En este artículo te muestro cuales son las principales atracciones de Bali. Vámonos!’

En Bali vas a estar recorriendo toda la isla, camiando por senderos y si quieres manejar el riesgo de sufrir un accidente aumenta. Bali es un lugar barato pero los gastos médicos pueden ser costosos si no tienes un seguro de viajes.

En Tica Nómada usamos IATI seguros, y por ser mi lector te hacen un 5% de descuento en la compra de tu seguro. Puedes cotizar el tuyo aquí

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

  Que ver en Bali- Del 1 al 4

Terrazas de arroz Tegalaland

Uno de los campos de arrozales más importantes y de las principales cosas que ver en Bali, en estos campos de arrozales, el arroz se cosecha por tres meses, la temporada de cosecha se hace 3 veces al año y dejan un mes para que la tierra descanse y se fortaleza para un nuevo año de cosechas.

Dentro de estas terrazas de arroz destaca no solo su innovador sistema de riego (conocido como Subak), sino sus espectaculares paisajes verdes con desniveles escalonados. Este hermoso lugar es ideal para disfrutar de las vistas y tomar muchas fotos.

Abierto todos los días de 8am a 6pm

Tirta Empul Temple

Este hermoso templo fue construido en el año 950 a.c. y fue creado en honor al Dios Indra, que es el dios del trueno, de los rayos y de la lluvia.

Tirta Empul Significa agua bendita y según la creencia, de este templo emerge agua bendita con propiedades curativas para la limpieza espiritual, quitan el mal de ojo, las pesadillas, por eso es que los balineses de toda la isla vienen hasta este templo a rendirle culto o bien, a bañarse en sus aguas benditas

Tú también podrás bañarte en sus piscinas, pero para eso tendrás que ponerte una ropa especial que puedes conseguir ahí mismo.

Abierto todos los días de 9am a 5pm.

Penglipuran Village 

Otra de las cosas que ver en Bali que vale mucho la pena visitar es este hermoso pueblo. Penglipuran significa lugar de consuelo y en el pasado los reyes lo utilizaban como lugar para vacacionar o relajarse.

En este pueblo viven cerca de 1000 habitantes y según sus pobladores, este es uno de los 3 pueblos más limpios del mundo.

Durante tu visita, vas a encontrar hermosas casas, bosques de bambú en donde podrás hacer alguna caminata, jardines hermosos y unos habitantes amables que te mostrarán lo mejor del pueblo.

Se dice que el mejor momento para visitar Penglipuran es durante las celebraciones del día de Galungan, que ocurre cada 6 meses.

Gunung Kawi Sebatu Temple

Irónicamente este templo es de los menos turísticos, pero es uno de los más bonitos de Bali, acá encontrarás muchos santuarios antiguos, manantiales, jardines con estanques con flores de loto.

En sus piscinas es muy común encontrar lugareños bañándose en sus aguas cristalinas.

Quizás te interese este otro artículo: Guía para visitar los Templos de Angkor

ver en ubud


Hoteles Recomendados

En caso que estes buscando algún hotel dónde hospedarte, mi recomendación es tomar como base Ubud, ya que desde acá podrás empezar a moverte por toda la isla. Estas son algunas recomendaciones:

Grand Sehati & Spa, Ubud, Ubud

Un hotel muy bonito, súper bien ubicado, limpio y muy bien recomendado

Pangkung House 

Un hotel con una excelente relación precio/servicio y está muy bien ubicado.

 A


Que ver en Bali - Del 5 al 8

El Templo Besakih

Otra de las cosas que ver en Bali, es el hermoso complejo del templo Besakih.  Cada rey fue agregando pequeños templos hasta llegar a ser lo que es hoy, un impresionante complejo que cuenta con al menos 86 templos y santuarios, y es considerado el más grande y sagrado de todos los templos de Bali.

Por esta razón acá se celebran más de 70 actividades anuales, y cada santuario tiene su propio aniversario.

Besakih temple es el templo madre y significa seguro y próspero. Fue construido en el siglo VIII, pero fue ampliado en el siglo X.

Muchos de los patios interiores de los templos están cerrados al público por que son utilizados para la peregrinación, pero igual podrás visitar muchos de sus templos.

Abierto todos los días de 8am a 5pm

El jardín acuático real de Tirta Gangga

En lo personal, uno de los lugares que ver en Bali que más me gustó, Tirta Gangga significa agua bendita del Ganges.

Fue construido en 1946 por el rey de Karangasem y era utilizado como palacio de verano del rey y su familia.

En su interior podrás ver influencia de tres tipos de arquitectura; China por medio de sus pagodas, europea gracias al diseño de su piscina y Balinesa por sus impresionantes estatuas.  Estas tres arquitecturas reflejan en su creencia las tres causas de felicidad: relación armoniosa entre los humanos-Dios, vecinos y medio ambiente.

Prepara tu cámara para ver uno de los lugares más bonitos de Bali.

 Pura Lempuyang Luhur

Este es quizás el templo más fotografiado de todo Bali y el que más veces vas a ver en Instagram como referencia de Bali.

Es uno de los templos más antiguos y venerados de Bali, el templo cuenta con 1700 escalones y su diseño está hecho con pilas naturales de piedras.

Fue reconstruido y ampliado entre los años 1950 y 1960 y se honra a Dios como el innovador. El templo como tal es bastante hermoso y te da una sensación de tranquilidad.

Acá es donde podrás encontrar la famosa puerta del cielo, que se llama así porque, en días despejados, se puede ver el volcán de Agun, el pico más alto de Bali, justo en el medio de la famosa puerta.

Mi experiencia con la famosa puerta del cielo fue bastante decepcionante para ser honesta, primero estaba repleto de turistas y tenias que esperar hasta dos horas para poder tomarte la famosa foto y lo que más me decepcionó es que en realidad lo que te muestran las fotos no se parece en nada a lo que ves en realidad (si es bonito, pero no como se muestra en las fotos).

En todas las fotos de Instagram ves una hermosa puerta y de fondo el imponente volcán y en la foto se refleja tu silueta de manera perfecta como si se tratara de un lago, pero no hay ningún lago, es simplemente un espejo que se pone para crear este efecto

En lo personal, preferí utilizar esas dos horas para conocer más del lugar y no en tomarme una foto falsa, pero si tu lo deseas hacer, solo lleva buen tiempo para hacer la fila.

Taman Ayun

Taman Ayun es otro de los lugares que ver en Bali que te recomiendo. Es un templo real del Imperio Mengwi y se encuentra en Mengwi Village, a unos 18 km al norte de la ciudad de Denpasar.

Este lugar es excepcionalmente pintoresco, tiene hermosos jardines con flores preciosas, estatuas y muchas de sus tradicionales pagodas.

El entorno en sí es hermoso, la meticulosa atención al detalle de los templos, arcos, estatuas y pagodas son simplemente impresionantes y vas a querer tomar muchas fotos en este lugar.

Su traducción literal es hermoso jardín y definitivamente no se equivocaron al elegir el nombre de este hermoso complejo.

 

ver en ubud

 Que ver en Bali- Del 9 al 11

Tanah Lot Temple

Este templo y el siguiente en la lista en lo personal, son los más chulos de todo Bali, por su cercanía al mar, hace que sus vistas sean impresionantes.

Tanah Lot esta ubicado en la playa y durante la marea alta se hace imposible cruzar, pero cuando la marea esta baja, se puede cruzar y ver la base del templo donde están las serpientes marinas guardianes.

De verdad que este templo vale mucho la pena de ver, es muy diferente al resto de templos que te he mencionado antes, en donde su mayor atractivo es su frondosa vegetación que la rodea, Tanah Lot tiene como principal actor el mar color turquesa.

Pura Luhur Uluwatu

Ubicado en la cima de un acantilado, Uluwatu es sin lugar a duda, otra de las cosas que ver en Bali. Al estar ubicado sobre un acantilado vas a tener unas vistas del océano simplemente espectacular.

Como comenté anteriormente, en lo personal, el hecho que estos templos tengan como protagonista al mar, hacen que sean simplemente algo fuera de serie.

Tomate el tiempo para caminar por todo el complejo y tomar fotos desde diferentes puntos, pero OJO, hay muchos monos y son bastante agresivos, así que ten mucho cuidado con tus objetos personales porque, ellos te robaran tu cámara, sombrero, anteojos o cualquier cosa que les llame la atención.

 A mí me paso que un mono quería mi cámara si o si, y me persiguió durante casi que todo el camino para tratar de robármela, en un momento se vino de forma agresiva hacia mi y por suerte el guía pudo detenerlo, así que ten mucho cuidado con ellos.

Este templo está abierto todos los días de 9am a 6pm.

Ubud

Ubud se puede considerar el punto de partida de tu ruta por Bali, y al ser un lugar donde se concentran la mayoría de los turistas, vas a tener muchas opciones de hospedaje, restaurantes y muchas cosas que ver.

He preparado un artículo, en el que hablo de las atracciones que ver en Ubud, lo puedes ver acá: 

Quizás te interese este otro artículo: Que ver en Kuala Lumpur

ver en bali 2

Bali es uno de los lugares más hermosos que he visitado, su gente, su cultura, su comida y sus paisajes hacen el mérito para ser uno de los lugares que más personas quieren visitar y espero que tú también lo hagas. 

 

Espero que este artículo de las cosas que Bali,  te sea de mucha ayuda.

Hasta el próximo viaje

Jaina Quintero- Tica Nómada

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.