page contents google.com, pub-8369104574326237, DIRECT, f08c47fec0942fa0 My title page contents My title page contents This is the head of your page. Example HTML page My title page contents

Quebec: la ciudad francesa de Canadá

Cuando hablamos de atracciones de Quebec, podríamos decir que la ciudad por sí sola es una atracción, llena de contrastes y mucha influencia francesa.

Llegas a la ciudad y por un momento puedes dudar de que estés en Canadá, no por que Canadá no sea hermoso, sino por que su arquitectura, restaurantes a la orilla de calle, músicos, su centro histórico e idioma, te hace sentir que estás en algún lugar de Francia, la razón, desde el año 1632, la ciudad fué tomada por los franceses y se convirtió en la Nueva Francia.

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

Cómo llegar a Quebéc?

air air travel airbus aircraft
Photo by Pixabay on Pexels.com

Va a depender del lugar desde donde vengas, pero puedes llegar desde el aeropuerto internacional Québec  Jean Lesage (YQB), este está ubicado a solo 15 minutos en automóvil de la ciudad.

Existe la opción de tomar un autobús desde diferentes ciudades de Canadá, especialmente desde Montreal, algunas de las compañías que brindan el servicio son: Busbud, Órleans Express, Autobus Breton. Estas compañías llegan a dos terminales: Ste Foy (afueras de la ciudad), y la terminal Gare du Palais (en la ciudad).

Otra opción es tomar un tren de la compañía via rail, estos trenes conectan con algunas ciudades de los Estados Unidos.

Si viajas desde la Costa Este de los Estados Unidos, recomiendo hacer un "road trip", es decir, pasar la frontera manejando ya sea ingresando por Vermont o bien ingresar por upper New York.  Si vives en Estados Unidos y quieres pasar la frontera en tu vehículo, no necesitas sacar un permiso adicional para ingresar o salir de Canadá con tu vehículo.

Ocupas visa para ingresar a Canadá?

Puedes revisar los países que requieren visa para ingresar a Canadá aca: Visa de entrada 

Atracciones que debes de ver durante tu visita a Quebéc.

atracciones de Quebec 1
¡ La Ciudad de Quebéc fué declarada por la UNESCO Patrimonio de Humanidad desde 1985.

Esta ciudad es tan bonita que con solo perderse por sus pasadizos, caminar por el casco histórico de la ciudad,  hace que valga la pena el viaje. Quebéc es una ciudad muy pequeña por lo que no ocupas muchos días para recorrerla, por lo que podrías planear dos días o tres ahí y aprovechar para ir a Montreal un par de días más.

Algunos de los lugares que no debes de perderte durante tu visita a Quebéc son:

  • Centro histórico de Quebéc: el corazón del casco histórico y esta dividido en dos partes; la ciudad alta y la ciudad baja (basse ville).  Podrás ver  el Le Château Frotenac (majestuoso hotel y uno de las fotografiados del mundo por su belleza), La Catedral de Nuestra Señora de Quebéc, conocer la ciudad baja utilizando el Funicular o hacerlo bajando las escaleras casse-cou.
atracciones de Quebec 2
Vista lateral de Le Château Frotenac
  • Visitar la Fountaine de Tourny (una hermosa fuente originalmente situada en Burdeos Francia, que fué donada a la ciudad de Quebec para conmemorar los 400 años de la ciudad).
atracciones de Quebec 6
Fuente de Tourny
  • Le Petit Champlain, mi lugar favorito de Quebéc, situado en la parte baja, consiste en una serie de calles y casas de piedra, donde puedes encontrar muchos restaurantes, bares, pintores. Alista tu cámara, porque te va a encantar esta parte de la ciudad.

 

  •  Admira la pequeña pero hermosa Place Royale , esta plaza es considerada el lugar donde nacio la colonia francesa americana en el siglo XVII.
atracciones de Quebec 5
Place Royal-Foto: www.bing.com

El Parlamento de Quebéc: donde se reune la Asamblea Nacional, es un edificio impresionante que no debes dejar de visitar (existen tours para visitar el interior).

atracciones de Quebec 4
Parlamento de Quebéc

atracciones de Quebec 8

  • Camina y descansa  por el  Parc des Champs de Bataille:  Más conocido como Plaines d´Abraham, es el campo de batalla entre los Franceses e Ingleses en 1790. Durante el recorrido podrás encontrar impresionantes murallas, cañones, y mucho campo verde.
  • Las puertas de entrada a la ciudad, las cuales fueron contruidas en el año 1694 con el fin de proteger la ciudad, las mas importantes son Porte Saint Jean, Porte Saint Louis. 

 

Dónde hospedarse?

Como se muestra en el mapa de abajo, la mejor zona es la del Centro Histórico de Quebec (Haute Ville o Basse Ville), ya que ahí están la mayoría de las atracciones, si no estas escatimando en el costo de la noche de hotel, este es el lugar (los precios oscilan entre $180 a $800 la noche).

Si estas buscando ahorrar un poco de dinero, puedes hospedarse en la zona de Saint Roch, la cual se encuentra a unos 15-20 min caminando del centro histórico y podrás encontrar a lo largo de tu caminata, varias opciones de restaurantes y bares,  o bien hospedarse cerca de Sainte Foy (excelente opción pero un poco más alejada).


sleep icon Hoteles Recomendados

En caso que estes buscando algún hotel dónde hospedarte en Quebec estas son algunas recomendaciones:

Hotel Auberge du Trésor

Este alojamiento está en el centro del barrio histórico Old Québec, justo delante del hotel Château Frontenac, y ofrece un restaurante de cocina de estilo bistró francés y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.

Les Lofts 1048

Las habitaciones de Les Lofts 1048 disponen de cocina completa, baño privado, zonas de estar y de comedor independientes, TV, reproductor de CD/DVD, soporte para iPod y lavadora.

Cuánto es mi presupuesto diario?

Un estimado por persona, y asumiendo que el hotel se paga entre dos personas, se puede estimar $95-$120 por día (incluyendo hotel, alimentación, tours o entradas a lugares), el trasporte hacia Quebéc no está incluido en este monto.

Espero este artículo de la atracciones de Quebec, te haya sido útil, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario al final del artículo. Si te interesan más post como este, sigueme dando click a los íconos mostrados abajo.

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: