10 atracciones turísticas de Roma imperdibles

Roma es conocida como la ciudad eterna, ya que en ella el tiempo parece que se hubiese detenido. Podrías pasar días en este lugar y siempre vas a maravillarte de toda la historia que en ella se encierra.

En este artículo te quiero presentar las 12 atracciones turísticas de Roma que son imperdibles, para que aproveches al máximo tu viaje.

¡Andiamo!

Indice

 

atracciones turísticas de roma 2

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

 

Atracciones turísticas de Roma del 1 al 5

El Coliseo

Esta es quizás el número uno de las atracciones turísticas de Roma y por la que muchas personas deciden viajar hasta ahí, y ¿saben qué?, no se van a decepcionar.

He de confesar que estar en frente de este lugar hizo que se me salieran las lágrimas, de imaginar la cantidad de historia que este increíble anfiteatro ha sido testigo desde su construcción en el siglo I.

Algo que tienes que tomar en consideración es que el acceso simultaneo máximo es de 3,000 personas, esto quiere decir que puede haber filas considerables para ingresar. Para mermar un poco esto, puedes comprar en línea, la entrada con anticipación o bien, comprarla en la taquilla del Foro Romano que tiene menos fila.  Otra muy buena opción es adquirir el Roma Pass, con el que podrás tener acceso sin cola.

atracciones turísticas de roma 6

Foro Romano

Otra de las atracciones  turística de Roma imperdibles, es visitar el Foro Romano, una plaza en donde se concentraban los principales edificios gubernamentales de la Roma antigua.

En la antigüedad, este lugar era el centro neurálgico de la ciudad, en donde sus habitantes se reunian a escuchar discursos públicos, peleas de gladiadores, desfiles triunfales y donde se realizaban muchas de las transacciones comerciales de la ciudad.

atracciones turísticas de roma 8

Aunque sean solo escombros, visitar este lugar es remontarse a una época de acontecimientos de la historia romana y universal.

El Vaticano

 El Vaticano es otro de las cosas que ver en Roma que no te puedes perder, eso sí prepárate para una impresionante aglomeración de turistas, al punto que es casi imposible detenerse a ver algo, la misma masa de gente se encarga de que no puedas quedarte quieto.

Lo más recomendable es que te levantes bien temprano y empieces tu recorrido del día en este lugar, caso contrario se vuelve hasta cierto punto bastante incomodo por la cantidad de gente.

En famoso Vaticano podrás ver la Basílica de San Pedro, el templo más representativo del catolicismo en el mundo, la entrada a la basílica es gratuita.

atracciones turísticas de roma

También puedes visitar sus museos y apreciar la impresionante Capilla Sixtina y sus famosos frescos, obra de Miguel Ángel. Otra parte que te recomiendo visitar es la Plaza de San Pedro, famosa por que acá es donde se han efectuado muchas misas, nada más y nada menos que por el mismo papa.

atracciones turísiticas de roma 3
La creación de Adam, unos de los frescos más conocidos

Fontana de Trevi

 Nombrada por muchos como una de las fuentes más bonitas del mundo, la Fontana de Trevi es otra de las atracciones turísticas de Roma que debes de visitar.

Construida en el siglo XVIII, esta hermosa fuente ha sido escenario de muchas películas y tiene replicas en muchas partes del mundo, debido a su belleza.

Al igual que en la mayoría de atracciones de Roma, prepárate para una cantidad importante de visitantes, pero aún así, vale la pena visitarla.  

Cerca de la Fontana de Trevi hay varias gelaterias muy ricas, aprovecha y prueba un gelato en Roma, mientras contemplas la hermosa fuente.

atracciones turísticas de roma 4

Piazza Venezia

Uno de los lugares que más me impactó al llegar a Roma, fue la Plaza Venezia, en donde destaca el Monumento de Vittorio Emanuele II. Este monumento es mucho más nuevo, en comparación a las otras atracciones turísticas de Roma, ya que se construyó en el año 1925, en honor al primer rey de Italia unificada.

Esta plaza muy importante en el sistema vial de la ciudad, ya que en ella se juntan muchas de las vías más importantes de la ciudad.

Tómate el tiempo para que la recorras y cómo yo, te quedes con la boca abierta de ver estos increíbles monumentos a lo largo de la ciudad.

atracciones turísticas de roma 5


sleep icon Hoteles Recomendados

En caso que estes buscando algún hotel dónde hospedarte en Roma, estas son algunas recomendaciones:

La Maison di Sant Anna

Ubicado en el centro, este hotel es una excelente opción, excelente ubicación y un hotel muy limpio. El precio es accesible.

Locanda Sonnino

Con un estilo contemporáneo y ubicado en el Barrio Trastevere, con habitación grandes y cómodas. Una excelente opción en Roma.

atracciones turísticas de roma 7

Principales atracciones turísticas de Roma del 6 al 12

El Panteón de Agripa

Uno de los edificios mejor conservados de la antigua Roma, es el Panteón de Agripa, un edificio circular construido en el año 125.  Este templo romano, continua actualmente en uso como La Basílica de Santa María y los Mártires.

El contraste que te ofrece el caminar por los callejones aledaños y llegar a la plaza precedido por un enorme Obelisco, hace la visita al Panteón una de las atracciones de Roma que más vale la pena visitar.

En su interior puedes ver su cúpula de 43 metros de diámetro y es fascinante para la arquitectura moderna, ya que no tiene ninguna armadura de acero en su interior, también podrás ver un óculo de 9 metros de diámetro que es la única entrada de luz del edificio.

atracciones turísticas de roma 9

 

Castillo de Sant’Angelo

Muy cerca del Vaticano, vas a encontrar el Castillo de Sant´Angelo, un monumento romano del año 135, que originalmente se utilizó como mausoleo personal y familiar del emperador Adriano.

El Castillo se encuentra a la orilla del río Tiber, este lugar también se utilizó como fortaleza, por su posición estratégica.  Desde su terraza tendrás unas vistas muy lindas del río.

Una fotografía de postal que te ofrece el Castillo de Sant´ Angelo, es junto al puente Sant´Angelo, un hermoso puerte que mientras lo cruzas, puedes ir viendo sus lindas esculturas.

atracciones turísticas de roma 11

Plaza de España

Personalmente esta plaza me parece una de las más bonitas de Roma, sus 135 escaleras que comunican con la Iglesia de Trinitá dei Monti, te dan unas vistas realmente hermosas.

La Plaza de España, está ubicada la Via de Condotti, una de las mejores zonas de Roma y un lugar predilecto para compras, de ahí que estas famosas escaleras son utilizadas como parte de un desfile de modas muy conocido que se realiza a mediados de Julio.

Este lugar por lo general va a estar lleno de gente buscando al igual que tú, tomar la mejor foto que realmente haga mérito a lo que tus ojos están viendo.

Una hermosa fuente con la figura de una barca, engalanan este hermosa plaza.

atracciones turísticas de roma 12
foto: www.reddit.com/r/MostBeautiful/comments/8qet3c/early_morning_in_rome_italy/

Plaza del Popolo

Una de las atracciones turísticas de Roma que llama mucho la atención de propios y extraños, es la hermosa Plaza de Popolo. Con un estilo neoclásico, esta ubicada al norte de las antiguas murallas y representaba la entrada a Roma por la Vía Flaminia.

En esta plaza vas a poder ver la iglesia de Santa María de Pololo, construida en el año 1099, también vas a encontrar uno de los obeliscos más antiguos de la ciudad, el cual data del año 10 antes de cristo y el cuál fue construido en honor a el faraón egipcio Ramsés II.

atracciones turísticas de Roma 19

Circo Máximo

Si nos devolvemos en el tiempo hasta el año 500 antes de Cristo, en este lugar verías las famosas carreras de cuadrigas de la antigua Roma. Estas carreras de caballos en las que 3 o 4 caballos jalaban una carroza con un hombre dirigiéndolos. 

Probablemente esta escena te suena familiar de alguna de las películas de semana santa. El Circo Máximo con capacidad para 300,000 personas, presentaba un espectáculo muy propio de la época.

Aunque de este increíble lugar ahora solo quedan ruinas, y hoy en día es un parque público, el simple hecho de estar de pie frente a tanta historia, es algo que le convierte en una de las atracciones turísticas de Roma que te recomiendo ver.

atracciones turísticas de Roma 20

Plaza Navona

Otra de las plazas más bonitas y de las atracciones turísticas de Roma que hacen te enamores de la ciudad, es sin duda la Plaza Navona.

Una enorme plaza que en sus alrededores puedes encontrar restaurantes y sus terrazas, también podrás ver sus 3 hermosas fuentes que tienen un estilo barroco impresionante. Una de las que más llama la atención es la fuente que se llama 4 ríos, la cual represente el río Danubio, Nilo, Ganges y de la plata

Por si fuera poco, en Navona también vas a poder ver un obelisco, la iglesia de Santa Agnes y el Palacio de Pamphili.

A cualquier hora que vayas, siempre vas a encontrar mucho ambiente, por lo que aquí te recomiendo que simplemente saques un rato y disfruta de esta hermosa plaza.

atracciones turística de Roma 21
Foto: www.tripadvisor.co.za/LocationPhotoDirectLink-g187791-d4818267-i132172044-Civitavecchia_Shuttle_Express_Transfer_Tour-Rome_Lazio.html

 

Barrio Trastevere

Uno de los barrios más hermosos y encantadores de Roma es el Barrio El Trastevere. Este hermoso barrio por sí solo es toda una atracción, ya que encontrarás muchas cosas que ver y hacer mientras lo visitas.

Desde su hermoso puente Sisto hasta subir la colina Gianicolo, en Trastevere podrás pasar horas sin aburrirte.

Lo que más me gustó de este barrio, fue todo, sí, ¡todo!, sus callecitas empedradas, con muchas casitas en las cuales las enredaderas cayendo sobres sus muros, lo hacen un lugar encantador.

atracciones turísticas de Roma 22

Acá te dejo algunos tours que te pueden interesar.


Recomendaciones para viajar a Roma


a

Del aeropuerto a la ciudad

En Roma hay dos aeropuertos: Fiumicino y Ciampino.

Si llegas al aeropuerto Fiumicino, puedes tomar la línea Leonardo express o bien la línea FL1 que te lleva a la ciudad. El costo es de entre 8 y 14 euros. Existen también autobuses que por 7 euros te llevan al centro de la ciudad, las compañías son Terravisión o Shiaffini.

Por 50 euros aproxidamente, puedes tomar un taxi o servicio privado que te lleva al centro de la ciudad.

Si llegas por el aeropuerto Ciampino, puesde tomar el autobús que va hasta la estación Anagnina y de ahí tomas el metro MA hasta termini. Al igual que en el otro aeropuerto, las compañías Terravisión o Shiaffini, te llevan al centro de la ciudad por unos 7 euros aproximados. La tarifa de un servicio de taxi o servicio privado es de 30 euros aproximados.

Haz un tour gratis por la ciudad.

Como en la mayoría de las ciudades grandes, existe una modalidad de Tour gratis por la ciudad, en la cual no hay un monto fijo que te van a cobrar, simplemente pagas de acuerdo a qué tan satisfecho quedaste con el tour. Usualmente tienen una duración de entre 1 y 3 horas y te llevan por los principales puntos d la ciudad, mientras te van explicando la historia de esta.

Mira más información aquí.

La paciencia es la mayor de las virtudes

Para nadie es un secreto de que Roma es una de las ciudades más visitadas, entonces como es de esperar, vas a encontrar muchísimos turistas por doquier, que al igual que tú, buscan la foto perfecta.

Vas a tener que llenarte de mucha paciencia y entender que no eres el único deseoso de esa foto, y para lograrlo, te va a tocar vivir el tumulto.

Ojo con tus pertenencias para evitar pasar una mala pasada ya que, debido a la cantidad de gente, no habrá alguien que quiera aprovecharse.

Una opción para poder tomarte las fotos en esos lugares icónicos es que lo hagas en la noche, lo que si pude notar es que mientras más noche es, menos gente hay, yo pudo lograr una foto muy bonita en el coliseo sin tanta gente a mi alrededor.

Adquiere un pase turístico

Si tu plan es visitar muchas de las atracciones turísticas que hay que pagar, te recomiendo que adquieras algún pase turístico, el cuál te va a permitir ahorrar más dinero en vez de pagar individualmente.

Para esto puedes optar por la tarjeta Roma pass o la Omnia Card. Dale click al nombre para ver más información.

 

Servicio de transporte no es el mejor del mundo

A diferencia de las grandes ciudades del mundo, Roma no es exactamente la ciudad con mejor servicio de transporte. Por lo general hay mucho tráfico y los buses tienden a atrasarse.

El metro tiene muy pocas líneas por lo que la gente se mueve mucho en autobús o automóvil. La guía de un tour que tomé por la ciudad mencionó que una de las razones por las cuales carecen de un servicio más eficiente de transporte, es porque, cada vez que están excavando para hacer más líneas de metro, se encuentran con alguna ruina de la antigua Roma, que ha estado sepultada por cientos de años, y a partir de ese momento, ya no se puede seguir con el plan para proteger lo que han descubierto. Interesante ¿no?

Sin embargo, he de decir que pude moverme sin problema entre una atracción y otra recorriéndolo a pie o en metro.

atracciones de roma 13

No sé si el dicho todos los caminos van a Roma es cierto, pero si puede decir que en Roma se construyó mucha de la historia marcó de una u otra manera el mundo. Aunque el simple hecho de estar ahí y maravillarse de todo el legado de esta ciudad, en mi caso, el haber tenido la oportunidad de investigar un poco acerca de su historia, antes de mi viaje, hizo que disfrutara aún más esta ciudad y que las lágrimas es escaparan de mi rostro en varias ocasiones. Es increíble saber que estás de pie en un lugar con tantísima historia.

Espero que disfrutes tanto como yo de esta hermosa ciudad y que este artículo de las atracciones turísticas de Roma, te sea útil. No olvides suscribirte al blog, te prometo que no es spam, solo te avisaré de nuevos artículos.

Hasta el próximo viaje

Jaina Quintero- Tica Nómada.

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.