Principales atracciones de Barcelona

atracciones barcelona 17

Barcelona es una ciudad cosmopolita, elegante y con mucho que ofrecer a los más de 7 millones de visitantes que recibe cada año.

Es casi imposible visitar Barcelona y no terminar amándola, por su belleza arquitectónica.

En este artículo te queremos mostrar cuales son las principales atracciones de Barcelona, para que disfrutes al máximo tu estadía en la capital de Cataluña.

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

 

Principales atracciones de Barcelona del 1 al 5

La Sagrada Familia

Probablemente la principal de las atracciones de Barcelona, la más famosa e impresionante de Barcelona es La Sagrada Familia. Esta majestuosa obra inició su construcción en 1882 y un año más tarde, se le asignó el trabajo al maravillo artista Gaudí, quien, con una visión muy extravagante e innovadora, diseñó los planos de lo que sería su obra más famosa.

Lamentablemente Gaudí murió antes de poder ver su famosa obra finalizada (solo alcanzó a ver concluido una de sus 18 torres), sin embargo, gracias a los planos que aún se conservan y a las donaciones, aún hoy en día, se continúan los trabajos de construcción para poder finalizar esta obra de arte.  Ya van 137 años desde el inicio de su construcción y aún no se termina, ¿cuándo terminará su construcción?, es imposible saberlo.

Dentro de esta impresionante obra podrás encontrar 8 torres (aún faltan 10 por construir), los cuales simbolizan a los apóstoles, María, Jesús y 4 evangelistas. Puedes subir a una de las torres para admirar la ciudad desde las alturas.

atracciones barcelona 5
La impresionante Sagrada Familia

También podrás admirar su fachada que está dedicada al nacimiento de Cristo, la pasión (la crucifixión) y la tercera dedicada a la Gloria (la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno).

Encuentra tus tiquetes para La Sagrada Familia aquí

Las Ramblas

Uno de los lugares más concurridos y bonitos para explorar en Barcelona es Las Ramblas. Las Ramblas consisten en una calle peatonal de un poco más de un kilometro de longitud, desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo de la ciudad.

Durante tu recorrido por este lugar podrás encontrar muchos restaurantes, cafés, artistas callejeros, así como edificios de interés, a pesar de ser un lugar muy concurrido, !a mí me encantó!

atracciones barcelona 8
artistas callejeros de Las Ramblas

Algunas de las cosas que puedes visitar durante tu paseo por Las Ramblas: La Boquería, Palacio Güell, Museo de Cera, Teatro El Liceo, entre otros.

La Boquería

Otra de las atracciones de Barcelona que recibe muchas visitas al año es La Boquería. El mercado San José, conocido popularmentecomo La Boquería, es un mercado municipal en donde podrás encontrar restaurantes o puestos de comidas, frutas, verduras, y productos tanto locales como extranjeros.

atracciones barcelona 7

El mercado fue construido en 1840 y cuenta con más de 300 puestos, curiosea, prueba y aprovecha para comprar y ayudar a los locales.

Tour gratis a pie por Barcelona, reserva el tuyo aquí

Barrio Gótico

Otra de las atracciones de Barcelona que te va a robar un pedazo de tu corazón, es el hermoso Barrio Gótico. 

Prepara tu cámara y empieza a recorrer a tus anchas, sus estrechas y empedradas calles que te van a ir contando un poco de la historia de cómo era la antigua ciudad medieval.

atracciones barcelona 10
Iglesia Santa Eulalia

Algunas de los atractivos turísticos que puedes ver durante tu recorrido están: La Plaza Real, Plaza Sant Jaume, Plaza del Rey, Calle Portal de L´Angel, Plaza Nova, Barrio Judío y la hermosa iglesia Santa Eulalia.

Paseo de Gracia

Otra de las avenidas principales de Barcelona y una de las más visitadas en el Paseo de Gracia. Durante tu recorrido por este magnífico lugar vas a poder apreciar muchos edificios que te van a dejar boquiabierto, así no seas amante de la arquitectura, es inevitable no quedar maravillado con las obras de arte hechas edificios que encuentras en el Paseo de Gracia.

A lo largo del recorrido, podrás encontrar muchos jardines, restaurantes y por supuesto algunas de las principales obras de Gaudí, Lluís Domènec y Josep Puig i Cadafalch.

atracciones barcelona 2
La Casa Milá

Los edificios más impresionantes que vas a ver durante tu caminata por este lugar están: La Casa Batlló (uno de los edificios más fotografiados de Barcelona), Casa Amatller, Casa Bonet, La Pedrera, Casa Milà (Patrimonio de la Unesco).

Adicional a esto, podrás encontrar algunos museos tales como el Museo del Perfume o el Museo Egipcio de Barcelona.

Principales atracciones de Barcelona del 6 al 10

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Fundado en el siglo XV, este hermoso hospital, se crea gracias a la fusión 6 complejos de hospitales de la época, y a partir del siglo XX, esta obra de  Lluís Doménech i Montaner, se fue modificando hasta lo que se puede apreciar hoy en día. Este edificio es tan bonito que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1997.

Es increíble pensar que un hospital, que por lo general suelen ser de un ambiente frio y neutro, pueda ser tan bonito, es como estar en una ciudad, dentro de otra ciudad.

atracciones barcelona 14
foto: www.musement.com/us/barcelona/sant-pau-art-nouveau-site-visit-75725/

Sus hermosas cúpulas, colores y arquitectura te van a encantar. Para ver los horarios, costo de la entrada y más información, puedes verlo aquí.

El Born (La Ribera)

El Born o como se le conoce popularmente La Ribera, es otras de las atracciones turísticas de Barcelona que no debes de perderte.

Acá podrás encontrar desde arte, moda, arquitectura, restaurantes, museos, iglesias, en fin, todo lo que esperas de Barcelona en un solo barrio. Situado en el casco antiguo de la ciudad, El Born es una maravilla que te hará enamorar más de la ciudad.

atracciones barcelona 12

Algunas de las atracciones más notables que puedes encontrar en El Born, están: El Museo de Picasso, El Palacio de la música, la Basílica de Santa María del Mar, Mercat del Born.

Palau de la Música

Como si ya no hubiera suficiente belleza en las calles de Barcelona, el Palacio de la Música, ¡no se podía quedar atrás!

Diseñado por el arquitecto Lluís Domènech I Montaner en 1908, esta hermosa e impresionante sala de conciertos, es otra de las atracciones de Barcelona que no puedes dejar de visitar.

atracciones barcelona 11

Hermosas esculturas, decoraciones magistrales en sus paredes, preciosos vitrales en su interior y un colorido edificio en su interior es parte de lo que puedes ver en el Palacio de la Música.

Encuentra tus entradas para el Palacio de la Música aquí  

Basílica de Santa María del Mar

Otra de las atracciones de Barcelona situada en El Born, es la hermosa Basílica de Santa María del Mar.

Esta impresionante basílica de estilo gótico, inició su construcción en el año 1329 y tanto su interior como exterior son un excelente ejemplo de la construcción gótica catalana. En el interior vas a poder un templo de techos muy altos en su mayoría construido con piedra, y según se dice el color oscuro de alguna de sus partes se debe a un incendio provocado durante la guerra civil.

atracciones barcelona 13

Sus hermosos vitrales, frescos, candelabros y órgano merecen mucho la pena de verlos.  Puedes hacer visitas guidas a las terrazas, tribunas y la cripta del edificio, así como una visita al atardecer a las torres que te permite tener una hermosa vista 360º de Barcelona al atardecer.

Encuentra tus entradas para la Basílica de Santa María del Mar aquí.

Park Güell

Esta es quizás una de las atracciones de Barcelona imperdibles durante tu viaje. Este increíble parque fue construido en el año 1922 y lleva el nombre del empresario Eusebi Guell, quien estaba fascinado por los trabajos del arquitecto Gaudí y lo contrató para crear originalmente un complejo residencial, pero con el pasar del tiempo, la idea cambió por un parque.

Este parque es como un cuento de hadas, 17 hectáreas de figuras de animales, formas geométricas, en fin, un colorido espectáculo como pocos que veras en el mundo.

atracciones barcelona 3

Alista tu cámara y dedícale un buen tiempo a este increíble lugar, pues vas a querer ver lo más que puedas.

 Consigue tu entrada guiada por el Parque Guell aquí.

Principales atracciones de Barcelona del 11 al 13

Montjuic

Una forma bastante hermosa de ver Barcelona desde las alturas, es visitar la montaña Montjuic y su hermoso barrio Sants.

Una opción un poco cara pero que vale la pena por las vistas, es llegar al barrio por medio de un teleférico, en el cual, a medida que vas subiendo, podrás tener una vista hermosa de Barcelona.

atracciones barcelona 15

Dentro de las atracciones de Montjuic que puedes visitar durante tu visita están: El Estadio Olímpico, la fuente mágica, el museo al aire libre Poble Espanyol, el Castillo de Montjuic o el jardín botánico.

La Barceloneta

Como si ya la ciudad de Barcelona no fuera suficiente atractivo, también podrás visitar algunas de sus playas más concurridas y conocidas de la ciudad, visitando el barrio La Barceloneta.

atracciones barcelona 16

Piérdete por este hermoso barrio marinero, en donde a tu paso encontrarás callejones con iglesias y edificios de más de 200 años. Esta zona es perfecta para darle un gusto a tu paladar comiendo algún pescado en uno de los tantos restaurantes que puedes encontrar.

Además de sus playas, vas a poder visitar el Museo de Historia de Cataluña, la Torre del Reloj, tomar un teleférico hacia el Mirador de Miramar, visitar el acuario, o bien irte de compras en alguno de sus centros comerciales.

Camp Nou

Si eres amante del futbol, esta se vuelve una de las atracciones de Barcelona más importante para ti. El Camp Nou es el estadio de uno de los clubes de futbol más importantes del mundo: FC Barcelona y en donde han jugado los mejores jugadores del mundo (o casi todos), tales como Ronaldinho, Messi, Ronaldo, Maradona, Puyol, Alves, etc.

El Camp Nou tiene capacidad para 99,354 espectadores, si tienes la oportunidad de presenciar un partido de liga o por que no de UEFA, no pierdas la oportunidad, es una experiencia increíble.

atracciones barcelona 6

Si no puedes ver un partido, también tienes la oportunidad de hacer una visita por el estadio, algo espectacular para los seguidores del deporte más seguido del mundo.

Consigue tu entrada para la visita al Camp Nou aquí.



sleep icon Hoteles Recomendados

En caso que estes buscando algún hotel dónde hospedarte en Roma, estas son algunas recomendaciones:

Hotel Cantón

Este hotel tiene una excelente ubicación, cerca de Las Ramblas y en general tiene una buena relación calidad-precio

Born Barcelona Hostel

Si andas buscando una opción más económica, puedes optar por quedar en un Hostal. Este Hostal tiene excelentes reviews por su excelente ubicación y limpieza.

Te dejo acá algunos tours que te pueden interesar

Barcelona es una ciudad hermosa, que necesitarías muchos días para explorar todo lo que tiene que ofrecer, pero independientemente de lo que decidas visitar, siempre quedarás con ganas de volver. Mezcla de cultura, arte, modernidad, ciudad y playa hacen de Barcelona una ciudad favorita.

Espero este artículo de las principales atracciones de Barcelona te sea útil.

No olvides suscribirte al blog, te prometo que no es spam, solo te avisaré de nuevos artículos.

Hasta el próximo viaje

Jaina Quintero- Tica Nómada.

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.