page contents google.com, pub-8369104574326237, DIRECT, f08c47fec0942fa0 My title page contents My title page contents This is the head of your page. Example HTML page My title page contents

Praga: Las mejores atracciones

Cuando decidí visitar Praga, lo hice por que había escuchado que era una de las ciudades más lindas del mundo y una vez que la visité, me di cuenta que tenían razón. Con una arquitectura medieval que ha logrado mantenerse casi intacta, Praga te va a enamorar.

Una de las historias que escuché de Praga y por qué se conservó tan linda a pesar de ser ocupada por los nazis durante la segunda guerra mundial, es porque la ciudad era tan pero tan linda que Hitler quería retirarse a vivir ahí cuando se jubilara y por eso se mantuvo bastante intacta.

Cada rincón, edificio, puente, escultura es simplemente encantador, y cuando creíste que ya viste todo, al doblar en la esquina, te vas a encontrar otro lugar que te va a dejar boquiabierta. En este artículo te dejo las mejores atracciones que puedes conocer, durante tu visita a esta increíble ciudad.

Plaza de Wenceslao

Es la plaza principal de la parte nueva de Praga, donde normalmente se reúne la gente para celebraciones, manifestaciones o acontecimientos importantes es su historia, tal como la caída de el régimen comunista de República Checa.  Con un poco más de 700 metros de largo, puedes encontrar restaurantes con todo tipo de comida, lugares para bailar, bares y tiendas de ropa.

Iniciando la plaza sobre la colina puedes ver el Museo Nacional y la estatua del Santo Patrono de República Checa, Santo Wenceslao sobre un caballo.  Yo me hospedé en un hotel que está sobre este boulevard y fue una buena decisión, ya que la estación del metro está ubicada ahí y la parte vieja de la ciudad está a unos 10 min caminando.

Torre de la pólvora

La Torre de la Pólvora es una de las entradas a la ciudad vieja, su nombre se debe a que por un tiempo se utilizó como bodega para almacenar la pólvora. Construida en el año 1475, puedes caminar por debajo de ella, ya esta tiene un arco abierto en la parte de abajo que es por donde transitan los peatones.  También puedes optar por subir la torre para que tengas una vista muy bonita de la ciudad y puedas visitar una galería que está en su parte superior.

Plaza Vieja de la Ciudad

Aquí yo podría pasar horas sin aburrirme, es como estar dentro de un cuento de hadas, donde por un momento, el majestuoso diseño de sus edificios, sus colores y su plaza, te confunden.  Con una mezcla de arquitectura gótica y barroca, en esta plaza puedes encontrar muchas de las atracciones de Praga, de las cuales voy a hablar más adelante, tales como el Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el Viejo Ayuntamiento y en el centro de la plaza, un Monumento de Jan Hus, un religioso que fue quemado vivo por sus creencias.

El monumento a Jan Hus y en el fondo la Iglesia de San Nicolas

El Viejo Ayuntamiento

Fundado en el año 1338, el Viejo ayuntamiento es un conjunto de varias construcciones que se fueron añadiendo al lugar conforme fueron pasando los años. Por esta razón puede que notes diferentes tipos de arquitectura en algunos de los edificios, pasando de gótico a un estilo más renacentista, pero sin duda todos hermosos.

Las principales atracciones del Ayuntamiento son el Reloj astrónomico (la cual menciono más abajo) y la Torre, la cual tiene 70 metros de altura, y donde vas poder una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Más información acerca los horarios, costo de entrada y demás lo puedes ver aquí

El Reloj Astrónomico

Es el reloj astrologico medieval más famoso del mundo, situado en una de las paredes del ayuntamiento, construido en el año 1410, este hermoso reloj es la combinación entre belleza y perfección. Está compuesto por tres partes: El cuadrante astronómico; el cual dá la hora, la posición del sol y la luna en el cielo. Las figuras animadas de los 12 aposteles que asoman por la ventana cada vez que el reloj dá la hora, además de 4 alegorías, representadas por la muerte, la avaricia, la vanidad y la lujuria.  Por último y añadido más tarde en el año 1870, está el calendario, el cual representa los 12 meses del año.

El Reloj astronómico, una de las principales atracciones

Su exactitud es tal, que incluso cuando ha habido algún eclipse solar, en el rejol el sol y la luna se alinean perfectamente. Prepárate para encontrar cientos de turistas alrededor del reloj!.

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn 

Con un colorido estilo gótico en su exterior y un estilo barroco en el interior, le aporta una vista incomparable a la plaza vieja. Declarada patrominio cultural de la Unesco,  su construcción fué finalizada en el siglo XIV. Posee dos torres de 80 metros de alto cada una y está rodeada de edicios que no solo esconden su facha, si no que como dato curioso, para entrar a la iglesia, lo tienes que hacer por medio de un pequeño callejón que se esconde en medio de los restaurantes que están en la plaza vieja.

Vista de la Iglesia, desde la Torre del viejo ayuntamiento

El Puente de Carlos

Este impresionante puente es uno de los puntos más transcurridos de Praga, su belleza es indescriptible y comunica el pueblo viejo con el Castillo de Praga. Su construcción fué finalizada en el año 1402 y su nombre es por el Rey Carlos IV.

El Puente de Carlos visto desde una de las Torres

Con una longitud de más de 500 metros y protegido por 3 impresionantes torres con un diseño gótico, a lo largo de su recorrido, vas a tener una vista de la parte vieja de la ciudad y de la zona del Castillo de Praga increíble y como si fuera poco, vas a poder apreciar 30 esculturas mientras escuchas el sonido de la música de algún músico, a la orilla del puente.

La vista del Castillo y la Basílica de San Vito desde el Puente de Carlos es muy bella

Una de las esculturas más famosos es la de San Juan de Nepomuceno, el santo patrón de Bohemia, el cual se dice que era el que confesaba a la Reina Sofía de Baviera y se rehusó a revelar al Rey Wesceslao IV,  lo que ella le contaba bajo el voto de secreto de confesión por lo que fué asesinado.

San Juan Nepumoceno

La Torre Petrín

Sobre la Colina de Petrín, vas a poder encontrar la Torre Petrín. es una torre de 60 metros de altura que por estar encima de la colina, te da una vista privilegiada de todo Praga. Con su vista 360 puedes ver desde las alturas las principales atracciones de Praga. Te recomiendo hacer esta visita una vez que ya hayas visto la mayoría de los lugares, para que así puedas identificarlos desde las alturas.

Vista del Puente, la Iglesia de Tyn, la Torre de Polvora y el pueblo viejo, desde Petrín

La Torre Petrín es una estructura de acero que asemeja el diseño de la Torre Eiffel de París. Para llegar a la Petrín puedes tomar el foniculare desde cerca del Puente Carlos o bien, como lo hice yo, subir la colina a pie. Para información de precios, horarios y transporte, puedes dar click aquí

La Torre Petrín tiene un cierto parecido a la Torre Eiffel

El Monasterio Strahov

Fundado en el año 1143, este monasterio, es uno de los más antiguos y ha sobrevido a muchos acontecimientos tales como guerras religiosos, guerras mundiales y régimen comunista. Dentro de este monasterio vas a poder visitar la biblioteca que contiene más de 200,000 obras, la Iglesia estilo barroco de la Asunción de la Virgen, la pinacoteca que alberga colecciones de pinturas medievales.

También dentro del monasterio hay una fábrica de cerveza, donde vas poder degustar varias tipos de cerveza artesanal. Vale la pena tomarte tu tiempo para explorar este increíble Monasterio.

Dentro del monasterio, puedes degustar varios tipos de cerveza artesanal

El Castillo de Praga

Construido en el siglo IX, este castillo fué la residencia de los reyes de Bohemia, presidentes de Checoslovaquia y también de la República Checa.  Con 570 metros de largo, este Castillo declarado patrimonio por la Unesco, merece la pena visitarlo, ahí vas encontrar la majestousa Catedral de San Vitus, el Viejo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, y algo que a mí me encantó que se llama la Golden Lane ( un conjunto de casas de antiguas en donde estaba la farmacia, y otros complejos los cuales puedes ver por dentro. También puedes ver el Museo de Historia de Praga.  

Si tienes oportunidad de ver el cambio de guardia, hazlo!. Hacen todo un protocolo.

Te recomiendo estimar mínimo 4 horas dentro del castillo para que lo puedas ver con tiempo.  Para información acerca de las entradas, costo, horarios, puedes presionar aquí.

golden line praga

Golden Lane es una parte del Castillo que vale la pena visitar. Foto: https://www.hrad.cz/en/prague-castle-for-visitors/objects-for-visitors/golden-lane-10334

Catedral de San Vitus

Desde cualquier punto que veas el castillo, sobre sale un edificio gótico que se impone ante los cientos de bellos edificios, esta es la Catedral de San Vitus.  Esta majestuosa iglesia se encuentra dentro del Castillo de Praga, y sin duda alguna su bello diseño, que tiene algunas similitudes con la Iglesia de Nuestra Señora de Notredame, te va a encantar.

La Catedral de San Vito, tiene un diseño gótico que se impone desde lo alto del castillo

Su construcción inició en el año 1344 y en ella se encuentra la tumba de San Juan de Nepomuceno, el panteón real donde están enterrados los reyes de Bohemia así como emperadores y otros reyes.

Isla Kampa

Sobre uno de los extremos del Puente de Carlos, vas a encontrar la Isla Kampa. Un lugar hermoso con buenos restaurantes a la orilla del río  y unos canales que enaman romanticismo.

Como si el paisaje ya fuera perfecto, el pequeño pato, lo hizo aún más bello.

Para llegar acá, no tienes que tomar ningún barco o bote, simplemente tienes que bajar las escaleras que conectan el puente de Carlos y listo, ya esta ahí!.  En este canal vas a poder encontrar el Molino del Gran Prior, El Museo de Kampa, el puente de los candados (donde las parejas sellan su amor con un candado). Simplemente camina por la zona y descubre sus hermosos puentes y la privilegiada vista que ofrece el canal.

Josefov, el barrio Judío

Este histórico barrio  y aunténtica joya con mucha historia, se originó en la edad media, cuando durante la primera cruzada, se obligó a la población judía a concentrarse en un barrio amurallado y lejos del resto de los ciudadanos. Sin embargo según cuenta la historia, la comunidad tenía un estatus de autonomía admnistrativa, por lo que a partir del siglo XVII el barrio comenzó  a properar y construyeron muchos lugares de interés histórico tales como la Sinagoga Alta, el Ayuntamiento Judío, la Sinagoga Klaus, la Sinagoga Maisel (ahora es un museo), la Sinagoga Pinkas (hoy un monumento a las victimas del holocausto), la Sinagoga Española, el antiguo cementerio judío, y la sala de ceremonias judía.

Una de las preguntas que tuve cuando visité este lugar fué, cómo un barrio judío tan grande y con tantas sinagogas está tan perfectamente conservado a pesar de la invasión alemana, durante la segunda guerra mundial?, la respuesta que obtuve a esta pregunta, es que Hitler ordenó mantenerla intacta para que en el futuro fuera un museo, para que las futuras generaciones vieran como era que vivían los judíos antes de ser extintos.

Por unos 20 euros, puedes comprar la entrada para visitar las sinagogas, el horario es de 9:00a.m. a 4:30p.m.

Consejo: Puedes comprar la entrada para todas las Sinagogas en un mismo lugar, evita hacer la fila cada vez que llegas a una sinagoga.

La Casa Danzante

Saliéndonos un poco de lo medieval, sobre la orilla del río Moldava,  vamos encontrar otras de las atracciones de Praga, La Casa Danzante, un edificio con un diseño poco tradicional de dos edificios entrelazados que asemeja una pareja bailando. Originalmente ese lugar se encontraba una casa, que fué destruida durante los bombadeos de la segunda guerra mundial.

En los años 90, la propiedad fué adquirida y remodelada con este diseño tan peliculiar. Actualmente puedes encontrar tiendas, oficinas y un restaurante.

Aunque causó mucha controversia por el contraste con respecto a la arquitectura de Praga, la gente terminó aceptándolo. A mí me encantó y más aún por que a la par de este edificio vas a tener una increíble vista de El río Moldava, los edificios de al lado y de el Puente Carlos.

Su diseño causó mucha controversia por el contraste con el resto de arquitectura de Praga

Acá te dejo un mapa con todos los lugares marcados

Importante: en la mayoría de atracciones turísticas que se paga entrada, solo aceptaban efectivo (coronas checas), lo mismo nos sucedió en varios restaurantes y locales.

Otros

Praga es una ciudad muy barata, en comparación a otras ciudades de Europa, por ejemplo, un día cenamos en un lugar bastante fino, con aperitivos, plato principal, postre, botella de vino, todo para 3 personas y pagamos menos de $60 .

Si vas en invierno o cuando el clima es frío te recomiendo probar el vino caliente, es una delicia!!! un vino caliente con especies, es muy rico y te ayuda con el frio. Prueba el Trdelník, es un pastel tradicional eslovaco, que consiste en una masa de harina enrollada y asada con canela. Le puedes poner chocolate helado o cualquier antojo, es riquísimo!!!

Quieres visitar lugares no tan conocidos por los turistas en Praga? te invito a leer mi artículo: 6 lugares escondidos para visitar en Praga, el cual estaré publicando próximamente.

Mi mejor consejo

Lo que te recomiendo es que te pierdas!! sí, pierdete en Praga, camina, camina, camina!!, esta ciudad es tan perfecta que por donde quiera que vayas, te vas a encontrar con lugares que te van a dejar con la boca abierta.

Puedo decir que de las ciudades que conozco, esta es mi número 1 y el escribir sobre esta ciudad, me hace desear volver pronto!!. Volví complementamente enamorada de Praga y ójala tu también lo hagas.

Recuerda llevar tu seguro de viajes!

A donde quiera que vayas, es indispensable contar con un seguro de viajes, acá te dejo las dos opciones de seguros de viajes internacionales que recomiendo, y si aún no estás seguro de que lo necesitas, te invito a leer mi artículo sobre Porqué es importante contratar un seguro de viajes.

No olvides suscribirte para seguir recibiendo más artículos como este, también puedes darle like o seguirme en redes sociales.

Hasta el próximo viaje!!

Jaina

Tica Nómada

Author: Jaina Quintero

4 thoughts on “Praga: Las mejores atracciones

  1. Fue mi primera vez en Praga y visité cada uno de los lugares sugeridos! Excelentes recomendaciones y tips! Gracias por compartir los mejores lugares de Praga!

  2. Que fotografías tan bonitas. Siempre tuve debilidad por esta ciudad y cuando la visité le dí sentido. Praga es una ciudad para disfrutarla, llena de historias y monumentos que te dejarán boquiabierto es una visita obligada para cualquier viajero o viajera intrépidos. He de decir que lo que más me fascinó fue el Reloj Astronómico, aún sigo preguntándome como puede esconder tantas curiosidades y detalles con tantos significados, es algo increíble ¿no crees? Gracias por compartir la experiencia y por las recomendaciones, son geniales. Saludos.

    1. Muchas gracias por tu comentario, efectivamente el Reloj astronómico es algo excepcional. Saludos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: