San Francisco: 12 atracciones turísticas que debes de visitar

Siempre había escuchado que San Francisco es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, sin embargo el adjetivo queda un poco corto, es una ciudad encantadora, con una mezcla de tradición y modernidad, que la hacen una ciudad con encanto propio.

Situada en la costa oeste de los Estados Unidos, esta maravillosa ciudad tiene muchas atracciones que ofrecer y el solo hecho de caminar entre sus callecitas, sus muelles (piers) o simplemente sentarse en alguno de sus parques, es algo que vale la pena.

Acá te dejo las 12 atracciones turísiticas de San Francisco, que personalmente creo que debes de ver durante tu estadía en esta bella ciudad.

1. Fisherman´s Wharf

Es quizás uno de los principales atractivos de San Francisco y por lo tanto, muy visitado por turístas.  Es un barrio que esta ubicado entre la Avenida Van Ness y la Avenida el Embarcador y la calle Bay.

fishermans-wharf-california-top
Foto: www.queenanne.com

Dentro de sus principales atractivos, vas a poder encontrar Pier 39, un bello centro comercial al aire libre, construido sobre el muelle 39, en donde vas a poder pasar horas entre sus tiendas, restaurantes, galerias, artístistas callejeros.

Otro de sus principales atractivos es Ghirardelli Square, es una plaza pública con muchos restaurantes, tiendas y hoteles, también esta la famosa tienda de chocolates y helados Ghirardelli, este lugar es muy relajante y vas a poder disfrutar de las vistas del Parque Histórico Marítimo Natural, ubicado sobre la bahía.

Ghirardelli

2. Palacio de Finas Artes

Este lugar a mi me encantó, es un magnífico centro de exposición de arte con una arquitectura encantandora. Con un diseño greco-romano, el solo hecho de visitar este lugar por fuera, vale la pena.

Construido en el año 1915, consiste en una rotonda con una pérgola de 340 metros, una laguna artíficial, un sitio ideal para relajarse y tomar fotos muy lindas.

3. Puente Golden Gate

Bueno, este atractivo turístico no ocupa mucha presentación, uno de los puentes más famosos del mundo y una de las principales atracciones turísticas de San Francisco (o quizás la principal), por su impresionante tamaño pero también por que ha sido el modelo principal en muchas escenas de películas.

Este impresionante puente colgate de color rojo y de 1280 metros de longitud, inició su construcción el año 1933 y une San Francisco con el condado Marin.

Mi recomendación para este lugar es caminarlo, si no puedes caminarlo todo al menos camina una parte, después de todo, no todos los días tienes la oportunidad de caminar por uno de los puentes más famosos del mundo!.

walking the golden bridge
Foto: www.flickr.com/photos/michaelnpatterson

Si quieres una foto típica del Golden Gate, te recomiendo que vayas a Battery Spencer, cruzando el puente hacia el condado de Marin, de ahí es donde se toman la fotos que siempre vemos en revistas y sitios turísticos.

Foto del Golden Gate, una de las principales atracciones turísticas de San Francisco, tomada en Battery Spencer.

4. Lombard Street

San Francisco es famoso por su empinadas calles, pero si hay una en esta ciudad que llama la atención, es la calle Lombard. Esta calle tiene la particularidad de que aparte de ser una de las empinadas de la ciudad, con 40 grados de inclinación,tiene forma de serpiente, y para que los autómoviles bajen por ella, deben ir bajando en zigzag durante su recorrido.

lombard-street-
Foto: www.baycityguide.com

Lo que la hace más atractiva, es no solo ver a los choferes maniobrar esta calle, sino que durante su recorrido, hay muchos jardínes con hermosas flores, lo cual lo hace sin duda alguna un lugar muy bonito que visitar y fotografiar.

Recuerda llevar tu seguro de viajes!

A donde quiera que vayas, es indispensable contar con un seguro de viajes, acá te dejo las dos opciones de seguros de viajes internacionales que recomiendo, y si aún no estás seguro de que lo necesitas, te invito a leer mi artículo sobre Porqué es importante contratar un seguro de viajes.

 

5. Chinatown

Uno de los barrios chinos más famosos del mundo y de las principales atracciones turísticas de San Francisco. Este barrio chino es el más antiguo fuera de Asia, establecido en el año 1848, es en donde se inventó la galleta de la fortuna.

Este lugar atrae a muchísimos turistas por su variedad de tiendas, restaurantes y por el estímulo visual que vas a experimentar por sus coloridos diseños y una expocisión cultural, en su máxima expresión.

De los barrios chinos del occidente que conozco, este barrio es quizás el más original y el que más me ha hecho sentir como si estuviese en Asia, no dejes de visitar su icónica puerta del dragón.

6. Union Square

Seguimos nuestra ruta por San Francisco y esta vez vamos para la plaza principal de la ciudad, Union Square.  Su nombre se debe a que esta fué elegida como el lugar en donde se efectuaban las concentraciones que daban apoyo al Ejército de la Union, durante la guerra civil.

Hoy en día, es el centro neurálgico de la ciudad, en donde se realizan muchas actividades públicas, tales como; exposiciones de arte, conciertos, actividades artísticas, protestas entre otros.

Union Square
Foto: www.flickr.com/photos/conradflicker

En los alrededores de Union Square vas a encontrar muchas de las tiendas de prestigiosas marcas, los mejores restaurantes y los grandes almacenes de cadenas conocidas como Macys.

7. Transamerica Pyramid

La Pirámide Transamerica, es el edificio más alto de San Francisco, construido en el año 1972 y tiene 260 metros de altura, Localizado en el distrito financiero, este edificio era la oficina corporativa de la compañía Transamerica, la cual posteriormente movió sus oficinas a otro estado.

Lo particular que tiene este edificio, es que es un estilo muy moderno y tiene una forma de pirámide,  lo cual la hace muy diferente y bonito con respecto a los otros edificios que puedes ver en la ciudad.

Transamerica pyramid
La Pirámide Transmerica es un edificio que resalta sobre los otros edificios de la ciudad. Foto: https://pixelbossmedia.com/product/transamerica-pyramid-san-francisco-financial-district/

Este lugar lo puedes ver desde casi cualquier punto del centro y se ve muy bonito desde lejos, lastimosamente no se puede ingresar a él.

8. Coit Tower

Ubicada sobre la colina Telegraph, en el Parque Pioneer, esta torre, construida en el año 1933, te ofrece una de las mejores vistas panóramicas de la ciudad.   Vas a poder observar el puente Golden Gate, Alcatraz, Lombard Street, la Isla del Tesoro, entre otros.

COIT TOWER
Coit Tower de noche. Foto:www.flickr.com/photos/Stan the Rocker

Otra de las cosas que puedes ver durante tu visita a esta torre, es ver sus hermosos murales, los cuales fueron realizados bajo los auspicios del Public Works of Art Project. un programa para artístas.

Si deseas más información de esta torre, puedes visitar su sitio oficial aquí.

Vista de la cuidad desde el mirador de Coit

9. Twin Peaks

Si realmente quieres tener una vista increíble de la ciudad, debes de ir a este lugar!.  Son dos colinas con vistas 360 del bay area, que te van a robar el aliento. Puede ser muy ventoso y frío (yo fuí de noche y estaba congelada), pero vale la pena de visitar y tomarte el tiempo para disfrutar de las increíbles vistas.

twin peaks
Las vistas desde Twin Peaks son espectaculares. Foto: www.flickr.com/photos/kyoza/

Toma en consideración que no hay restaurantes o lugares para tomar algo, es una simple colina que te ofrece la mejor vista de la ciudad y te recomiendo llegar en automóvil, ya que la subida puede ser muy fuerte si lo intentas hacer a pie.

10. Tranvía

El medio de transporte más icónico de San Francisco, es algo que te recomiendo hacer durante tu visita a la ciudad.

Tiene 3 rutas que cubren algunas de las zonas más interesantes de ciudad, tales como el distrito financiero, Nob Hill, Chinatown, North Beach, Russian Hill o Fisherman’s Wharf.

El tranvía es el medio de transporte más conocido de San Francsico

Yo tomé la linea verde que sale de Ghirardelli Square y te lleva a la parte alta (Russian Hill, Nob Hill, Union Square, Chinatown, etc).  Este trayecto me encantó por que tienes la experiencia de andar en el tranvía y al mismo tiempo vas a sentir la adrenalina de subir y bajar las enormes cuestas características de San Francisco, por un momento piensas que estás en una montaña rusa.

11. Sausalito

Un poco más alejado del centro de la ciudad, existen un pueblo maravilloso que si tienes la oportunidad de visitarlo, te recomiendo que lo hagas. Situado junto al Golden Gate, Sausalito es una una ciudad de 7000 habitantes, que te ofrece unas vistas increíbles, que te permite hacer paseos en bici, caminatas a la orilla de la Bahía de San Francisco, o simplemente tomar un café en algún lugar de su calle principal.

sausalito (2)
Vista de la calle principal. Foto: es.dreamstime.com

Puedes llegar cruzando el Golden Gate o tomando un ferry en el puerto de San Francisco. Sausalito es un pueblo encantador que te ofrece vistas de mansiones y casas sobre las colinas. También puedes ver las casas flotantes muy típicas de la zona.

sausalito
Las casas flotantes son algo muy típico en Sausalito. Foto: www.coastalliving.com/travel/california/sausalito-california

12. Alcatraz

No tuve la oportunidad de ir a Alcantraz, sin embargo, es una de las atracciones turísticas de San Francisco más recomendadas.  Alcatraz es una parque nacional ubicado en el centro de la bahía y que anteriormente fué utilizada como una forticación militar como prisión y posteriormente como una carcel federal.

alcatraz
La Isla de Alcatraz, es ahora un parque nacional. Foto: www.muralsyourway.com/p/alcatraz-island-mural/

En el año 1972 se convirtió en parque nacional y está abierto al público. En Alcatraz estuvieron recluidos los presos más peligrosos y algunos muy famosos como Al Capone, George Kelly entre otros.

Durante tu visita vas a poder caminar por las instalaciones internas, tales como; las celdas, la biblioteca, el patio, entre otros. Adicionalmente podrás conocer la parte externa, el cual está rodeado de verdes paisajes y también vas a poder visitar el faro de Alcatraz.

436673140-celda-alcatraz-isla-vacio-pasillo
Vista del interior de Alcatraz. Foto: footage.framepool.com/es/shot/436673140

Si deseas más información de Alcatraz, así como el horario de visitas, costo de entradas y como llegar, puedes ver la información aquí.

Acá te dejo el mapa con la ubicación de estas atracciones.

Hay lugares que una vez que visitas te roban un pedacito de tu corazón y San Francisco es sin duda uno de estos lugares. Personalmente está dentro de mi top 3 de las ciudades más lindas de Estados Unidos y espero volver algún día (gracias a mi amigo Raúl por la hospitalidad y tour personalizado).

Espero que este artículo de las principales atracciones turísticas de San Francisco, te sea de utilidad y no olvides suscribirte a mi blog para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Hasta el próximo viaje!

Jaina Quintero- Tica Nómada

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.