Atracciones turísticas de Ciudad de México

Las atracciones turísticas de Ciudad de México son muchas, sin embargo, hoy te quiero mostrar las principales atracciones de esta hermosa ciudad, capital de México y con un legado cultural exquisito, así como su comida.

Ciudad de México es un lugar lleno de contrastes en donde podrás encontrar desde edificios muy modernos, automóviles del año y al mismo tiempo lugares mucho más coloniales y antiguos, lo cual hace que está ciudad tenga mucho que ofrecer al turista.

¡Ándale empecemos!

 

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

 

Plaza el Zócalo

La Plaza de la Constitución o Zócalo es el centro neurálgico de la ciudad. Localizado en el corazón del Casco antiguo, este lugar se realizan eventos masivos tales como exposiciones, conciertos y es donde se realiza la conmemoración de la independencia.

Alrededor de esta enorme plaza puedes encontrar otras de las atracciones turísticas de Ciudad de México, tales como El Palacio Nacional, el Edificio de Gobierno, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la Catedral Metropolitana.

En el centro de la plaza una gran bandera de México, tan grande como el orgullo y amor que tienen los mexicanos hacia su lindo país.

atracciones turísticas de ciudad de México 5
La enorme bandera de la Plaza de Zócalo

Catedral Metropolitana

Ubicada en el casco antiguo y declarado patrimonio de la humanidad en el año 1987, esta hermosa catedral de estilo barroco, neoclásico y renacentista producto de sus casi 300 años de construcción desde que 1571 se puso la primera piedra que dio inicio a su construcción.

atracciones turísticas ciudad de México 2

La entrada para visitar la Catedral es gratis y en ella podrás ver no solo sus hermosas puertas, cúpula y campanarios, también en su interior podrás apreciar sus increíbles altares, órgano, capillas y también en están las criptas de todos los arzobispos de México.

Zona arqueológica y museo Templo Mayor

El Templo Mayor fue una serie de edificaciones construidas durante el imperio Azteca. La construcción contemplaba alrededor de 78 infraestructuras.

En el museo del templo se pueden ver esculturas, artefactos encontrados durante las excavaciones, así como objetos que se creen se usaban en los rituales de sacrificios y muchas cosas más.

El museo está abierto de martes a domingo desde las 9:00a.m. hasta las 5:00p.m y el costo de la entrada es de $11.45.  Si quieres ver más información puedes verla aquí.

Recorre la Avenida Madero

La Avenida Madero es la calle peatonal más conocida de la ciudad, en este lugar la recomendación es simplemente caminar por esta avenida poniendo atención a cada uno de sus rincones y edificios.

Te puedes topar con edificios hermosos como el Hotel Majestic y sus rostros de piedra tallados en él, el Museo de Estanquillo, la casa de Marqués de Prado, el Templo de San Francisco entre otros.

atracciones turísticas ciudad de México

Durante el trayecto te puede encontrar placas conmemorativas de alguien que vivió en ese lugar, sin duda una muy interesante avenida.

Torre Latinoamericana

Si quieres tener una vista de la ciudad desde las alturas, puedes subir a la Torre Latinoamérica. Esta torre o rascacielos de 181 metros de altura y 44 pisos, tiene un mirador con vista panorámica 360 que te permite ver la ciudad desde los cuatro puntos. Si topas con suerte y el día está despejado, podrás ver los volcanes opocatépetl e Ixtaccíhuatl .

atracciones turísticas ciudad de México
Palacio de Bellas Artes desde la Torre Latinoamericana

El costo de la entrada es de $6 y puedes subir y bajar las veces que quieras durante ese día. Si quieres ver más información de horarios y que más puedes hacer, ingresa a este link.

Palacio de Bellas Artes

Considerado una de las mayores atracciones turísticas de Ciudad de México, este increíble edificio es la cuna de las salas de conciertos más impresionantes del mundo. Su construcción inicio en el año 1905 y fue inaugurado en el año 1934.

Atracciones turísticas de Ciudad de México
El Palacio de Bellas Artes, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de México

Desde espectáculos de Ballet hasta conciertos de reconocidas figuras se han hecho acá y parte de su mayor atractivo se encuentra en su interior, en donde sus lobbys diseñados con mármol, sus murales, terrazas, y museos, lo hacen un lugar que vale la pena visitar.

atracciones turísticas ciudad de México
Una de las salas del Palacio de Bellas Artes

El Palacio tiene visitas guidas gratuitas de martes a viernes de 1:00p.m a 1:30p.m. pero el cupo es limitado, por lo que debes de asegurarte de llegar con anterioridad. Si quieres más información puede ver la página oficial aquí.

Plaza Garibaldi

Si hay algo por lo que es conocido México es por su música y una de los géneros más significativos es la música ranchera. Qué mejor lugar para escuchar esta música que en Plaza Garibaldi.

Plaza Garibaldi, ubicada en el centro histórico de la ciudad, es un lugar donde las bandas de mariachi se congregan y tocan famosas canciones mexicanas cada noche.

Uno de los momentos más bonitos de mi viaje por Ciudad de México fue en este lugar.



Booking.com

Museo de Frida Khalo

Si eres aficionado de Frida Kahlo, debes de visitar este museo. La Casa Azul como se le conoce al museo de Frida Kahlo, anteriormente fue la casa de sus padres y donde esta revolucionara mujer junto con su esposo el también pintor Diego Rivera, dieron refugio a algunos comunistas famosos.

Atracciones turísticas ciudad de méxico 10

Después de un trágico accidente automovilístico en donde el bus en que ella viajaba fue arrollado por el tranvía, Frida quedó postrada en una cama, en donde comenzó a pintar lo que hoy son sus más famosas obras.

Puedes ver este link en la información del horario, costos y dirección para llegar al museo.

Museo Nacional de Antropología

El legado histórico de México es uno de los más importantes de Latinoamérica, ya que el mayor asentamiento del imperio Azteca fue justamente en este país. Visitar México es viajar en el tiempo y descubrir muchos sitios arqueológicos e historia de esta increíble cultura.

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar el Museo Nacional de Antropología, una de las principales atracciones turísticas de Ciudad de México más importantes, ya que te va a permitir entender mucho más la historia de esta increíble civilización y como se fue poblando América.

Te dejo la página oficial del museo para que veas los horarios, costo de entradas, dirección. Ver aquí.

Palacio Nacional

El palacio nacional es la sede de uno de algunas dependencias del poder ejecutivo de México y es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, ya que es utilizado para actos de protocolo y la celebración de la independencia.

En el interior del edificio puedes ver murales hechos por el famoso pintor Diego Rivera (esposo de Frida Khalo), el patio central y su fuente de pegaso, el jardín botánico es unos de los mayores atractivos del palacio.

Paseo de la Reforma y el Ángel de la independencia

Saliéndose un poco del casco antiguo de la ciudad, te vas a encontrar con una de las avenidas más importantes de la ciudad. Inspirada en los Campos Eliseos de París, en esta avenida vas a encontrar una mezcla de modernidad con increíbles monumentos y esculturas.

El monumento más emblemático de la ciudad es quizás el Monumento de los Héroes de la Independencia o más conocida como el Ángel de la Independencia.

Atracciones turísticas ciudad de méxico 11

Para recorrer sus 14 kilómetros de longitud lo puedes hacer a pie, o bien puedes alquilar segway (vehículo de dos ruedas) como parte de un tour.

Bosque de Chapultepec

El parque urbano más importante de ciudad de México es el pulmón de la ciudad y tiene un tamaño de 686 hectáreas. Este enorme parque posee kioskos, lagos, museos, un jardín botánico, zoológico, centros culturales, fuentes, restaurantes y mas de 90,000 árboles entre los que predominan el eucalipto, el cedro y el pino.

Si quieres un respiro de la vida acelerada de la ciudad y relajarte en medio de la naturaleza, este es el lugar.

atracciones turísticas ciudad de méxico
foto: www.eleconomista.com.mx

Eso sí, planifica bien tu visita a este bosque si lo quieres recorrer, ya que es muy grande. Puedes ver aquí la página oficial del bosque.

Visitar las Pirámides de Teotihuacán y

Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe

SI tienes tiempo te recomiendo tomar el tour de un día para visitar Teotihuacán, en donde se encuentran las pirámides del Sol y la Luna un impresionante sitio arqueológico cerca de la Ciudad de México. 

Dentro del tour también te dan la opción de visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. La iglesia católica más importante del país y en donde, como su nombre lo indica, es donde se encuentra el retrato de Nuestra Señora de Guadalupe.

Puedes ver las opciones de los tours más abajo.

Tour a Xochilmilco

Otro tour que puede hacer durante tu visita a ciudad de México es el tour a Xochimilco, el pueblo de las trajineras (pequeños botes coloridos).

Foto: www.visitmexico.com/en/main-destinations/mexico-city/xochimilco

En estos tours por lo general te llevan a dar un paseo a través de sus canales en donde podrás ver cosas tan particulares como la isla de las muñecas o simplemente disfrutar de las vistas del pueblo con alguna que otra música de mariachis.

Acá te dejo algunos tours a Xochimilco y a Teotihuacán

Por razones personales México siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y sin duda alguna estoy segura que cuando visites esta linda ciudad, tu también le tomarás cariño. 

Espero que este artículo de las principales atracciones de Ciudad de México te sea muy útil. Si quieres ver más artículos como este, suscribete al blog.

Hasta el próximo viaje

Jaina Quintero- Tica Nómada

 

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.