Visitar los Acantilados de Moher-Guía completa

visitar los Acantilados de Moher

Visitar los Acantilados de Moher es quizás una de las razones principales por las que decidiste viajar a Irlanda.

Y es que con soló el hecho de que veas una foto del lugar, vas a querer conocerlos, pero, cómo se llega ahí, cuánto cuesta la entrada, cuándo ir, son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos.

En esta guía para visitar los Acantilados de Moher te cuento eso y mucho más.  

¡Vámonos!

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

 ¿Qué son los Acantilados de Moher?

Su nombre deriva de las ruinas del fuerte de Mothar, un fuerte que fue demolido durante las guerras de Napoleón, para construir ahí una torre circular de piedra (Torre O´Brien), que se encuentra a la mitad de los acantilados y funciona como torre de señales, también como mirador para turístas.

Los acantilados tienen una longitud de 8 kilómetros y se le elevan entre 120 y 214 metros de altura.

Esta famosa atracción han sido escenario de múltiples películas como Año bisiesto, Harry Potter y el príncipe mestizo, así como el vídeo musical de Maroon 5 “Runaway”.

ver en los acantilados de Moher

  ¿Cómo llegar a los Acantilados de Moher, desde Dublín?

Hay tres opciones para visitar los Acantilados de Moher desde Dublín; en automóvil, en transporte público o en excursión.

 Visitar los Acantilados de Moher en Automóvil

Es la forma más rápida, aunque también es la forma más cara.  Lo positivo de alquilar un automóvil es que no tienes que limitarte a los horarios del autobús, así como te ahorras mucho tiempo al poder llegar directamente desde Dublín. 

Lo negativo es que es la opción más cara (a menos que viajes con un grupo grande y dividan los costos de alquiler). La otra cosa que tienes que tomar en consideración, es que en Irlanda se maneja al lado izquierdo y si no estás acostumbrado o nunca has manejado en ese lado de la carretera puede ser peligroso, si te animas dale, solo ten cuidado.

 

Visitar los Acantilados de Moher en transporte público

La opción más conveniente por precio es llegar a los Cliffs de Moher en transporte público. Lo primero que debes de hacer es llegar a la ciudad de Galway y en Galway tomar transporte público hacia los Acantilados de Moher.  

El trayecto en el tren para llegar a Galway es de 2.5 horas y puedes ver los horarios, costo de tiquete y más aquí. Si decides tomar el autobús, el trayecto es el mismo y puedes encontrar más información aquí.

Una vez estando en Galway, puedes tomar el autobús que te lleva directamente a los Alcantilados de Moher, el trayecto dura un poco más de 2 horas. Puedes ver más información y comprar los tiquetes aquí.

Mi recomendación es que te quedes al menos un día completo en Galway, esa ciudad es preciosa (en lo personal, me gustó más que Dublín).

 

Visitar los Acantilados de Moher en excursión

Si eres de las personas que prefieren no complicarte o que te asusta un poco aventurarte, la opción más sencilla para ti es tomar una excursión ya sea desde Dublín o desde Galway.

Acá te dejo algunas excursiones que te recomiendo.

Excursión a los acantilados de Moher y Galway desde Dublín

Excursión a los acantilados de Moher desde Galway

  Seguro de viajes para visitar Irlanda

En los Acantilados de Moher hay muchas rocas y lugares para hacer caminatas, en los cuales, corres el riesgo de caerte o lesionarte. 

Adicional a esto, el costo de los gastos médicos puede ser elevado, por eso siempre debes de viajar con un seguro de viajes.  Yo siempre viajo con IATI seguros y por ser mi lector te hacen un 5% de descuento en la compra de tu seguro de viajes.

  Donde hospedarse para visitar los Acantilados de Moher

Si tienes tiempo suficiente y no tienes que devolverte a Dublín de inmediato, te recomiendo que te quedes a dormir al menos una noche en Galway, esa ciudad es super bonita, muy colorida y tiene muchos pubs y cosas por hacer. En lo personal, esta ciudad me gustó mucho más que Dublín, vas a ver que vale la pena pasar al menos un día en la ciudad.  Acá te dejo unas opciones de hoteles de Galway.


Hoteles Recomendados

Acá te dejo algunas opciones de hoteles:

The Herons Rest Boutique Accommodation

Un hotel muy bonito, súper bien ubicado, limpio y muy bien recomendado.

 The House Hotel, an Ascend Hotel Collection Member

Un hotel con excelente relación precio/servicio, y está muy bien ubicado.

  ¿Qué ver en los Acantilados de Moher?

Bueno, ya sólo tener las vistas de los Acantilados de Moher, vale la pena todo el viaje, pero durante tu visita, vas a encontrar otras cosas bonitas.

Plataformas

Durante tu recorrido por los acantilados, vas a ver 3 plataformas (una en el norte, otra en el sur y otra la principal), desde donde podrás apreciar la Torre O´Brien, Hag´s Head, la colonia de frailecillos y aves marinas.

Torre O´Brien

Como comenté antes, esta torre fue construida como torre de señales y como mirador para turistas, las mejores fotos de los acantilados las puedes tomar desde acá.

Centro de visitantes

Acá hay baños, cafetería y una exposición de los Acantilados de Moher.

Tiendas

Cerca del centro de visitantes vas a ver varias tiendas donde podrás comprar algún souvenir.

Senderos

A lo largo de su recorrido podrás hacer la caminata por los senderos mientras aprecias las imponentes vistas.

Quizás te interese este otro artículo: Qué ver en Dublín

 ¿Cuánto cuesta visitar los Acantilados de Moher?

El costo por persona para visitar los Acantilados de Moher es de 8 euros. Con el costo de la entrada podrás parquear tu coche, visitar los Acantilados y entrar a la exposición del centro de visitantes.

  ¿Cuál es el horario para visitar los Acantilados de Moher?

Enero, febrero, noviembre y diciembre de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.

Marzo, abril, septiembre y octubre de 08:00 a.m. a 7:00 p.m.

De mayo a agosto de 08:00 a 9:00 p.m.

visitar los acantilados de Moher

  Algunos consejos para visitar los Acantilados de Moher

Planifica al menos 3 horas para visitar los Acantilados de Moher: Para que no tengas que correr mucho y tengas tiempo suficiente para apreciar los cliffs.

Ten mucha precaución al caminar por el sendero: Esto es muy importante, ya que el sendero no cuenta con malla de protección entonces no te acerques mucho al borde para tomar la foto. Ha habido varias muertes por personas que han caído al acantilado al resbalar o por una ráfaga de viento (lo cual ahí hay mucho viento).

Lleva zapatos cómodos para caminar: Especialmente si vas en invierno, las piedras del sendero están mojadas y podrías resbalar,

Prepara tu cámara: Vas a querer tomar muchas fotos, eso sí agarra bien tu cámara o celular que el viento te la puede botar.

El clima cambia en cuestión de horas: El poder ver los acantilados es cuestión de suerte, hay personas que durante su visita estaba nublado y no pudieron ver nada. En cuestión de horas puede llover, hacer sol, neblina, frío, calor (bueno, esto pasa en Irlanda en general), así que lleva un abrigo en caso de que lo necesites.

Presta atención a los rótulos: Por favor se prudente y si ves un rótulo de peligro o de zona electrificada, es por algo. No trates de hacerte el valiente por que podrías sufrir un accidente.

Quizás te interese este otro artículo: Qué ver en Galway en dos días

 

 

Los Acantilados de Moher son de verdad algo impresionante, y sin lugar a duda merece la pena viajar a Irlanda para visitarle. Espero que esta guía para visitar los Acantilados de Moher te sea de mucha ayuda.

No olvides suscribirte al blog, para seguir viendo artículos de viajes 🙂

Hasta el próximo viaje

Jaina Quintero- Tica Nómada

 

 

 

 


Guarda este artículo en Pinterest

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.