Santorini: ¿Cómo llegar a la famosa Iglesia de Oia?

¿Cómo llegar a la famosa Iglesia de Oia?

He de confesar que me costó un poco poder llegar a punto exacto a donde se toma la famosa foto de la Iglesia con tres domos azules de Oia. Y es que hemos visto tantas, pero tantas fotos icónicas que, al visitar Santorini, definitivamente queremos poder tener una foto en ese lugar.

No la pude encontrar en el primer día, fue hasta el segundo día en Oía que pude dar con ese lugar, y también he escuchado a varias personas comentar, lo difícil que es encontrarla.

Para ahorrarte trabajo sobre cómo llegar a este punto, he decidido publicar este artículo, espero te sea útil.

Eso sí la dirección te la voy a dar muy al estilo propio de mi país Costa Rica, en donde las direcciones las damos con referencias de lugares “De la escuela quemada, 100 metros norte”, cabe mencionar que todo el mundo va a saber a dónde queda la escuela que se quemó ¡hace 40 años!

Ahora sí empecemos….

Lo primero que debes de hacer llegar a la plaza principal de Oía, la reconocerás muy fácilmente por que es donde se aglomera la mayor cantidad de gente y por en esta plaza se encuentra una iglesia muy conocida también que se llama Ekklisia Panagia Platsani, la cual es una bella Iglesia blanca y con un domo azul (como la mayoría de las iglesias), pero tiene 6 campanarios.

Como llegar a la famosa iglesia de Oia 2

También la puedes identificar por que en ella hay 4 barrotes pintados en azul y blanco y encima del marco de la puerta tiene una imagen de lo que parece ser la virgen y el niño Dios.

Como llegar a la famosa iglesia de Oia

 

 

Si le das la espalda a la iglesia, tendrás de frente un pequeño muro que da hacia el mar, de ahí vas a doblar a la derecha.

Continua por esa calle (Nik. Nomikou) por 50 metros y verás otra iglesia a mano izquierda, esta es más pequeña, tiene 3 campanarios, pero tiene la puerta y marcos de las ventanas pintada de color rojo.

A solo unos pasos de la iglesia, vas a ver una tienda “Bvlgari Alexandros”, justo antes de esa tienda hay una entrada a la izquierda, tienes que doblar ahí. Como referencia en frente queda una tienda de color amarillo (local 49).

Al doblar a la izquierda tienes que bajar las gradas y te vas a topar de frente con una puerta, si doblas hacia la derecha de esa puerta, vas a llegar al lugar perfecto para a famosa foto.

Ahora sí, ¡¡¡¡¡luces, cámara y acción!!!!!

Quieres conocer las principales atracciones de Santori: Las principales atracciones de Santorini

 

CONSEJO: Si lo que quieres es una foto sin mucha gente lo ideal es que vayas temprano  (tipo 10:00 a.m.).  Lo bueno, casi no hay gente, no tenes que hacer fila para poder tomarte la foto, lo único malo es que a esa hora todo esta cerrado, entonces te puedes sentir como en un pueblo fantasma, sin embargo, para mí valió la pena ver Oía casi vacía, eso me permitió tomar bonitas fotos 😊

Como llegar a la famosa iglesia de Oia

Espero este pequeño artículo de cómo llegar a la famosa iglesia de Oía, te sea de ayuda y te agradezco me devuelvas el favor, suscribiéndote al blog.

 Hasta la próxima aventura

Jaina Quintero

Tica Nómada.

 

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.