Consejos para sobrevivir a un vuelo largo

Consejos para viajar a Europa 7

Consejos para sobrevivir un vuelo largo

El viajar y poder conocer otras culturas, probar platillos diferentes y conocer esos lugares que hemos visto tantas veces en películas o documentales es algo que, una vez que lo haces, te vuelves adicto a seguir haciéndolo. Y es que viajar te proporciona una satisfacción inexplicable que te quedará en tus recuerdos por el resto de tu vida.

Muchas veces para poder disfrutar de esos lugares, tenemos que pasar una dura prueba: un vuelo largo.  Y es que estar en avión por muchas horas, respirando el aire de 200 almas más, en unos asientos poco confortables hacen que esto le lave la voluntad a más de uno.

He escuchado a muchas personas decir, “me encantaría viajar más, pero prefiero no hacerlo a tener que estar sentado más de 8 horas en un avión”.

En este artículo te queremos presentar los 13 consejos para sobrevivir un vuelo largo y de que esta manera disfrutes tanto el destino como el camino.

¡Empecemos!

 

Indice

La seguridad es lo primero

Es mejor prevenir que lamentar, en Tica Nómada utilizamos IATI Seguros y Word Nomads, puedes ver las opciones de seguro dando click en el nombre.

Quieres más información, te recomiendo leer: Porqué es importante los seguros de viajes.

 

Consejos para sobrevivir un vuelo largo del 1 al 5

Intenta reservar el asiento con anticipación

Si vas a hacer un vuelo largo, intenta reservar el asiento con anticipación, para que de esta manera puedas escoger el que más te convenga.

Si eres de las personas que se duermen hasta de pie, entonces los asientos de las ventanillas son los idóneos, ya que podrás recostar tu cabeza en ella, adicional evitarás que las personas de al lado te estén despertando para levantarte.

Si eres como yo, y te cuesta conciliar el sueño y necesitas estirar las piernas de vez en cuando, la mejor opción es sin lugar a duda el asiento del pasillo

El asiento más incomodo es el del medio, así que cruza los dedos para que no te toque este (aunque si estás viajando en vuelos intercontinentales, es muy probable que te toca en medio del avión en donde hay asientos de 4 personas).

Los asientos de adelante tienen la ventaja de que sirven primero la comida y también que puedes desembarcar más rápido, especialmente si tienes un vuelo de conexión. Los asientos del medio son en los que siente menos la turbulencia y los asientos de atrás son los más seguros, así que dependiendo de lo que prefieras así podrás escoger.

Otro consejo para escoger el asiento es que veas el tipo de avión en el que vas a viajar y busca en Google los reviews o mapas del avión para ver cual asiento es mejor, estratégicamente.

En vuelos largos, he viajado en todos los asientos (ventana, pasillo y medio) y donde mejor me ha ido ha sido en el pasillo, te permite estirar tus piernas, levantarte al baño o a caminar por el avión, y también descansar, así que esta sería mi recomendación para sobrevivir a un vuelo largo sin querer tirarte por la ventana.

Descansa bien previo al viaje

Otro de los consejos para sobrevivir a un vuelo largo, es descansar muy bien antes del viaje. Contrario a lo que muchas personas creen, tu cuerpo te agradecerá si vas descansado, ya que en si vamos trasnochados o cansados físicamente, esto hará que tu cuerpo se resienta mucho más.

Elige la vestimenta correcta

Uno de los mejores consejos para sobrevivir un vuelo largo, es elegir la vestimenta correcta, si lo que quieres es realmente sentirte bien durante el vuelo, lo mejor que puedes hacer es usar ropa holgada, sudaderas, leggins, o pantalones tipo buzo, sandalias o zapatillas deportivas.  Olvidate de los jeans, botas o ropa muy ajustada, ya que, por la altura, puedes retener líquido y tu ropa te puede quedar más ajustada.

Puedes llevar camisetas holgadas y una sudadera que en caso de requerirlo te la puedes quitar o poner sin problema.

Recuerda que mientras más cómoda sea tu ropa, más cómodo estarás.

Artículos de higiene personal

Vas a estar en un vuelo muy largo en donde comerás, dormirás y convivirás con un extraño a tu lado todo ese tiempo, recuerda llevar en tu equipaje de mano, artículos de higiene personal tales como cepillo de dientes, una pasta de dientes, una crema, desodorante, cepillo, toallitas para asearte. Todo esto lo puedes llevar en tu equipaje de mano, siempre y cuando el tamaño no exceda el límite permitido.

El aseo es importante y te va a permitir estar más cómodo durante el viaje.

Evita el consumo de alcohol, gaseosa y cafeína

Si vamos de vacaciones, es muy normal que queramos, consumir una copa de vino, una cerveza, bebidas gaseosas o cafeína, en el vuelo para relajarnos, sin embargo, si quieres sobrevivir a un vuelo largo de la mejor manera, es mejor que no lo hagas.

Todo este tipo de bebidas lejos de ayudarte a relajarte, van a hacer que tu cuerpo se resienta más, ya que el alcohol a cierta altura nos deshidrata más, lo mismo que las gaseosas. Si hablamos de bebidas con cafeína, estas te podrían impedir que logres conciliar el sueño (especialmente si viajas de noche), lo cual hará el vuelo aún más pesado.

Así que mejor deja el consumo de estas cosas para cuando ya estés en tierra.

sobrevivir a un vuelo largo 2

Consejos para sobrevivir un vuelo largo del 6 al 10

 Cuídate de las comidas

Por lo general cuando hacemos un viaje, tendemos a comer más comida chatarra, para sobrevivir a un vuelo largo, lo mejor es que trates de comer cosas más livianas o saludables.  No querrás que te dé una gastritis o indigestión durante el vuelo. También si consumes cosas más saludables, bajas en sal, te van a permitir tener una mejor digestión y no sentirte pesado, de esta manera podrás sobrellevar mejor el vuelo.

Muévete y estírate

Cuando volamos nuestro cuerpo experimenta muchos cambios debido a la presión de la cabina y el aire seco, esto nos puede causar dolores de cabeza, deshidratación, retención de líquidos e incluso una trombosis debido a la falta de movimiento del cuerpo. Por eso es muy importante que cada cierto tiempo te levantes de tu asiento y hagas ejercicios de estiramiento e incluso que caminas por la cabina, esto con el fin de hacer circular tu sangre. Créeme cuando te digo que si haces ejercicios de estiramiento cada cierto tiempo (al menos cada dos horas), tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás mucho mejor.

 Hidrátate mucho

Como mencioné anteriormente durante un vuelo nuestro cuerpo experimenta la deshidratación, por esta razón, es muy importante que te hidrates constantemente. Toma mucha agua e incluso, utiliza crema hidratante para tu piel. A veces nos da pereza tomar mucha agua en un vuelo, para evitar ir al baño, sin embargo, tu cuerpo se sentirá mejor y evitarás dolores de cabeza debido a la deshidratación.

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero al viajar?, te recomiendo el artículo: Consejos para ahorrar dinero en vuelos.

Kit para el vuelo

Algo que me ha sido de mucha ayuda para sobrevivir a un vuelo largo, es llevar lo que llamo, un kit para vuelo. Esto consisten en llevar contigo unas medias de compresión, tapones para los oídos, almohadilla, y una máscara para los ojos. Las medias de compresión son muy útiles para que tu sangre circule correctamente y de esta manera evitar que se te inflamen los pies, los tapones para los oídos te permitirán bloquear todo el ruido que hay a nuestro alrededor y esto incluye gente hablando, escuchar el ruido del servicio sanitario, el molesto ruido del motor del avión e incluso si alguien ronca. La almohadilla te va a permitir descansar tu cabeza y cuello para poder dormir mejor y la máscara para los ojos te va a permitir bloquear la luz. Algunas aerolíneas dan estos artículos para vuelos largos, puedes revisar en la página de ellos para ver si es algo que te dan o por el contrario es mejor que lo lleves.

Lleva tus medicamentos en tu equipaje de mano

Si estas tomando algún tratamiento médico, recuerda llevarlo en el equipaje de mano, de esta manera podrás tomarlo cuando lo necesites y adicional a esto, si es un medicamento muy particular, evitas que se pueda extraviar en la maleta facturada, en caso de que tu maleta se pierda. Adicional a estos medicamentos, lleva a mano algún medicamento para el dolor de cabeza, o dolores estomacales.  Me sucedió en un vuelo largo que me dolía la cabeza y no había medicamento disponible dentro del avión, por lo que me tocó aguantar el dolor durante todo el vuelo.

 

sobrevivir a un vuelo largo

Consejos para sobrevivir un vuelo 11 al 13

 No descuides tus pertenencias

Si tienes planeado dormir o levantarte al baño y viajas solo, es muy importante que no descuides tus pertenencias. No dejes tu bolso con dinero y tarjetas descuidado ni un solo momento, después de todo, no conoces a la persona que va al lado tuyo y no sabes si podría aprovechar un descuido para robarte.

Yo siempre utilizo un bolso de cintura en donde tengo mi dinero, tarjetas y pasaporte y nunca lo descuido, ni para ir al baño.

Este artículo te puede interesar: Consejos de seguridad al viajar

 Ocio y entretenimiento

Por lo general en vuelos largos, las aerolíneas ofrecen el servicio de entretenimiento gratuito, en donde podrás ver una selección de películas, series o música.

Sin embargo, te recomiendo que tus propias películas, series, música o un libro para que puedas hacer diferentes cosas y no aburrirte.

Recuerda llevar los cargadores a mano, porque es probable que te comas la batería de tu dispositivo electrónico e incluso es válido llevar una batería adicional en caso de que no haya conectores eléctricos para cargar.

Tampoco es que vas a viajar lleno de libros y cuanto dispositivo electrónico tengas, pero si con lo básico como plan B, en caso de que en el avión no haya servicio de entretenimiento o bien, lo que hay no sea de tu agrado.

Relájate

Finalmente, el mejor consejo para sobrevivir a un vuelo largo es que te relajes, con el paso del tiempo he aprendido a disfrutar no solo el destino sino, el camino.

He de confesar, que muchas veces me estresa un poco el estar en un avión a miles de pies de altura y no tener el control y que cada vez que hay turbulencia, pienso lo peor, pero al final, también he aprendido que esas cosas no se pueden controlar y que es mejor disfrutar de la aventura, incluyendo el vuelo.

Relájate, duerme, diviértete, lee un libro, conversa, en fin, aprovecha esas horas para hacer algunas de las cosas que más te gusten.

sobrevivir a un vuelo largo 3

Siguiendo estos consejos, te garantizo que vas a poder sobrevivir a un vuelo largo y ya esto, no será un pero, para seguir viajando. Espero estos 13 consejos para sobrevivir a un vuelo largo te sean de utilidad,

No olvides suscribirte al blog para recibir más artículos

Jaina Quintero -  Tica Nómada

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest

vuelo largo

 

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.