Guía para visitar Batu Caves

Si estás planeando viajar a Malasia una de las cosas que tienes que ver en Kuala Lumpur es Batu Caves. En esta guía para visitar Batu Caves, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este impresionante lugar.

¡Vámonos!

Recuerda que la seguridad es lo primero, no viajes sin un seguro de viajes. Mira los que yo recomiendo aquí: Seguros de viajes internacionales

 ¿Qué es Batu Caves?

Si vas a visitar Batu Caves es importante que entiendas que son las Cuevas Batu.  Las Batu Caves son un conjunto de cuevas de roca de más de 400 millones de años que se empezaron a utilizar hace 100 años como templos donde se venera principalmente al Dios de la guerra y la victoria Mudarán.

Este es el santuario más importante de la religión hindú en Malasia, y es uno de los lugares donde se da la mayor cantidad de peregrinaciones de visitantes, especialmente aquellos que van a venerar a sus dioses a diario.

Este impresionante santuario hinduista está ubicado a sólo 13 km de Kuala Lumpur, por lo que no debes de dejarla pasar la oportunidad de visitarlo.

  ¿Cómo llegar a Batu Caves desde Kuala Lumpur?

La forma más sencilla para llegar a Batu Caves es utilizando el tren. En Kuala Lumpur. Estos trenes son bastante bonitos y limpios y la estación está muy bien rotulada en inglés.

Tienes que dirigirte hasta la Estación de tren KL Sentral, y ahí tomar la línea roja de KL Komuter line, cuya última estación son las Batu Caves- No hay forma de perderse, ya estás ahí 😊

El trayecto desde Kuala Lumpur hasta las cuevas es de unos 45 minutos y el billete cuesta menos de 6 MYR. Tienes que comprar el tiquete en el mostrador (te van a dar una ficha redonda que es la que debes de usar al salir de la estación) y estar atento en cual puerta es que sale el tren.

Para ver los horarios del tren, puedes ingresar acá.

Sí, pero si prefieres utilizar el autobús sólo tienes que dirigirte hacia la Central Market y tomar la línea 11 de Del rapid bus, o bien llegar a Jalan Pudu y ahí tomar la línea City Line Bus número 69.

Visitar Batu Caves

  Seguro de viajes para Malasia

Sin importar a qué parte del mundo vaya, siempre es importante contar con un seguro de viajes. El costo médico en Malasia puede ser caro, por lo que es mejor ir preparados.

El seguro de viajes es indispensable que lo tengas, en Tica Nómada utilizamos  IATI seguros , puedes ver las opciones del seguro dando clic en el nombre y te aplicarán un 5% de descuento por ser mi lector.

  Donde hospedarse para visitar los Batu Caves

La mejor para hospedarse es hacerlo en Kuala Lumpur, por la facilidad y cercanía a Batu Caves.


Hoteles Recomendados

Acá te dejo algunas opciones de hoteles:

Wolo Kuala Lumpur

Este hotel está ubicado muy cerca, en una de las zonas comerciales más bonitas, tiene una decoración impecable y el trato del personal es súper bueno.

 Banyan Tree Kuala Lumpur

Un hotel muy espacioso, ubicado a menos de 5 minutos del Centro Comercial Pavilion.

  ¿Visitar Batu Caves a la libre o en tour?

Llegar a Batu Caves, es sumamente fácil, si lo haces por tus propios medios, sin embargo, si no eres muy aventurero o simplemente prefieres hacer una excursión para visitar Batu Caves, hay excursiones excelentes que te llevan desde Kuala Lumpur y te dan toda la explicación del lugar. Acá te dejo algunas opciones de Tours.

Excursión a las Cuevas de Batu Caves

Tour panorámico por Kuala Lumpur y las Cuevas Batu

Quizás te interese este otro artículo: Qué ver en Kuala Lumpur

ver en batu caves
Este mono robó ese confite a un niño

 Cuidado con los monos

Algo muy particular que tienen estas cuevas, es que están repletas de monos, los cuales ya están muy acostumbrados a los turistas y se acercan para tratar de robarles la comida o cualquier objeto que tengan. Vas a notar muchísimos carteles advirtiendo a los visitantes de no llevar comida ni objetos de valor que puedan ser llamativos para los monos, ya que ellos tratarán de robártelo.

Durante mi visita a las cuevas, pude ver monos robando anteojos, cámaras, comida, mochilas, en fin, un montón de objetos de valor, porque la gente hizo caso omiso a las indicaciones de no tenerlos a la vista de los monos.

  ¿Dónde comer en Batu Caves?

En el lugar vas a encontrar muchas tienditas donde venden cosas de comer. Pero recuerda los monos entonces, preferiblemente comprar algo, ya cuando vas de salida.

Lo que sí te recomiendo llevar desde el principio es agua, ya que por lo general Malasia es un lugar muy caliente y la subida de las escaleras te va a dar sed, entonces preferiblemente llevar o bien comprar en alguna de las tienditas.

¿Cómo vestir para entrar a Batu Caves?

Durante tu visita a Batu Caves, recuerda que esto es un santuario hinduista, por lo tanto, hay un código de vestimenta, especialmente para mujeres, se recomienda no llevar enaguas o pantalones cortos que enseñen por encima de la rodilla, ni camisetas de tirantes. En el caso de que se te olvide llevar el pantalón largo o enagua larga dentro de las instalaciones podrás alquilar un paleo.

Para los hombres son menos estrictos, pero es preferible no llevar camisetas de tirantes.

  ¿Qué ver en Batu Caves?

Batu Caves, está ubicado en la cima de una montaña dentro de una cueva, lo cual lo hace un santuario bastante diferente e impresionante.

Durante tu visita a Batu Caves vas a ver el Templo Principal, el cual, como tal vez no es la gran cosa y vas a ver otros templos más bonitos en Kuala Lumpur. Sin embargo, lo que lo hace impresionante es donde está ubicado.

Al llegar a las cuevas te vas a quedar con la boca abierta al ver la estatua gigante color dorada de 42 m de altura que está postrada como defendiendo la entrada del templo. Está la estatua del Murugan, dios de la guerra e hijo de Chivas y Parvati.

Como si la imagen de la escultura de Murugan no fuera suficiente para quedar impresionado, vas a ver 272 escalones pintados de diferentes colores, lo cual lo hace muy atractivo. Pero ojo, que esos 272 escalones los vas a tener que subir, así que prepárate para sudar bastante.

Aparte de la cueva principal, también existe la cueva de Ramayana Cave (ubicada en la entrada del templo) y está custodiada por una estatua de 15 M del Dios Hanuman.  La entrada cuesta 5 MYR.

La cueva Dark Deep, la cual para visitarla necesitas ir en una visita guiada (actualmente cerrada indefinidamente). La entrada para esta cueva es de 35 MYR.

También hay otra cueva llamada Cave Villa, pero en esta se recomienda no ingresar.  Tienes animales en cautiverio como pavorreales, loras, conejos, iguanas y otros animales, en las peores condiciones. La entrada para esta cueva es de 15 MYR

Quizás te interese este otro artículo: Consejos para sobrevivir un vuelo largo

  Horario para visitar Batu Caves

El horario para visitar Batu Caves es de las 7:00 a.m. a las 9:00 p.m. Te recomiendo llegar temprano para aprovechar que no hay tanta gente porque ya acercándose a mediodía hay muchísima gente y se hace un poco agobiante estar ahí entre tanta gente y el calor.

Para visitar Batu Caves necesitas alrededor de 3 horas (entre el descanso por la subida, las fotos y ver el lugar).

Durante tu estadía en Kuala Lumpur, vale la pena sacar el tiempo para visitar Batu Caves no solo por su impresionante cueva, sino también por la importancia que tiene este templo para la religión hinduista de Malasia.

 

Espero que esta Guía para visitar Batu Caves te sea de mucha ayuda, no olvides inscribirte al blog para que sepas de nuevas publicaciones.

¡Hasta el próximo viaje!

Jaina Quintero – Tica Nómada

 

 

 


Guarda este artículo en Pinterest

Author: Jaina Quintero

2 thoughts on “Guía para visitar Batu Caves

  1. Con mucho gusto! Para mi es uno de
    Los lugares más bonitos cerca de Kuala Lumpur, vale la pena por lo diferente que es. Saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.