Principales atracciones de Reykjavik

Reykjavik es la capital de Islandia y su significado en español es la bahía humeante. Su nombre se debe a la gran cantidad de géiseres que existen a su alrededor. principales atracciones de Reykjavik.

Una de las ciudades más seguras y limpias de europa y que a partir del año 2010 ha incrementado su popularidad, por una serie de eventos: la erupción del volcán Eyjafjallajokul, que obligó al cierre de los aeropuertos en la mayor parte de Europa, la histórica participación de Islandia en la Eurocopa del 2016 y más reciente, su clasificación al mundial de futbol de Rusia 2018.

Completamente diferente a todas las ciudades europeas que había conocido, Reykjavik es una pequeña pero muy colorida ciudad, con una energía permeable gracias a la imponente naturaleza que rodea el país.

En este artículo te quiero contar las principales atracciones de Reykjavik.

Hallgrímskirkja

Empezamos nuestro viaje, visitando Hallgrimskirkja, la iglesia más alta de Reykjavik, de rito luterano, mide 74.5 metros. Su construcción inició en el año 1948 y terminó en 1986. Su nombre es dedicado al poeta  Islandés Hallgrimur Petursson y según dicen, su diseño es inspirado en los flujos de lava balsámica de Islandia.

final-108
La Iglesia tiene una forma bastante peculiar, y frente a ella la estatua de Leif  Eriksson

En su interior, vas poder ver un gran órgano de tubos de alumnio y una construcción bastante sobria.  Lo que definitivamente tienes que hacer, es subir hasta la cúpula, para que tengas una vista espectacular de la ciudad. El costo para subir es de 1,000 coronas (8 euros aprox.). Información sobre los horarios aquí.

En frente de la iglesia se encuentra la estatua de Leif  Eriksson, un explorador vikingo considerado el primer europeo que llegó América (contrario a lo que nos dice la historia sobre Cristobal Colon).

Harpa

Símbolo de superación de Islandia durante la crisis económica, es un moderno centro de conciertos y conferencias, inagurado en el año 2011. Su nombre hace referencia a el instrumento musical, pero tambien en Islandés antiguo hace referencia al mes en que comenzaba el verano.

De noche el edificio tiene luces de color

Esta hermosa obra de ingeniería, consiste en formas geométricas de las piedras de balsato y su salón principal, es como una gran caja de luz y un techo de espejos que reflejan los rayos del sol, que carga de muchísima energía el lugar.

El techo de Harpa esta hecho de manera que en dias soleados se refleje la luz

Dentro del edificio si así lo deseas puedes ver un video 360 sobre Islandia. La entrada cuesta 13 euros aprox. principales atracciones de Reykjavik.

Solfara Escultura del viajero del sol

Situada en una de las costas de la ciudad, esta escultura en forma de barco vikingo, se colocó ahí en 1986, para celebrar el 200 aniversario de la ciudad. Jon Gunnar es el escultor y representa una oda al Sol, al territorio por descubrir.

Solfara es uno de los íconos de Reykjavik

Es un ícono de la ciudad que definitivamente hay que visitar, situada en el medio de la bahía y frente al mar, esta hermosa escultura, te cautiva, como si tus sueños viajaran con ella.

Laugavegur 

Es la calle principal de Reykjavik donde puedes encontrar coloridas tiendas, bares y restaurantes. Su nombre en español significa “camino de lavado”, porque ahí era donde en tiempos antiguos, las mujeres lavaban la ropa.

Los fines de semana, puedes experimentar la vida nocturna de la ciudad, con sus calles repletas de personas, bares y restaurantes llenos y mucho ambiente.

El arte urbano esta presente en la mayoría de calles de Reykjavik

En esta calle también puedes encontrar un peculiar museo llamado Museo Falológico de Islandia, el cual, se caracteriza por tener una colección de penes (embalsamados, disecados, etc), pero su colección incluye miembros de mamiféros  y especies en peligro de existinción.

Museo Saga

El museo de Saga busca recrear los momentos claves en la historia de Islandia en orden cronológico. Dentro del museo puedes ver réplicas de algunas de las figuras más importantes de la historia de país.

Si deseas entender más acerca de la historia de Islandia, este museo es ideal.

saga

Para más información acerca de horarios, cómo llegar y costo de la entrada, lo puedes ver aquí

Perlan

Es un edificio de casi 26 metros de altura, un poco más  alejado del centro de la ciudad sobre la colina de Oskjuhid, y que por muchos años fué utilizado como tanques de almacenamiento de agua de la ciudad, pero en el año 1991, le agregaron una estructura encima.  Su principal atractivo es el mirador panorámico, desde  el cual, vas a poder ver Reykjavik.

perlan
Sobre la base del domo, existe un observatorio para ver Reykjavik desde la distancia

Este edificio también cuenta con un restaurante y cafetería. Más información sobre horarios, costos y más, lo puedes ver aquí

Lago Tjornin

Situado al oriente de Reykjavik, este pequeño lago, muy famoso por la llegada de diferentes aves. te brinda la vista de unas pinturescas casas, y una iglesia que se refleja en el agua como si fuese un gran espejo.  Cuando visites el lago, aprovecha tu visita para ver el Ayuntamiento, actual oficial del alcande y donde podrás ver un gran mapa en 3D de Islandia.

Reykjavik skyline over Tjornin Lake Iceland

Vista de Reykjavik desde el lago Tjornin.  Foto: https://www.pixelchrome.com/media/6dc68eb8-2280-11e0-a99f-311c0ba24662-tjornin-lake-reykjavik-iceland

Árbaejarsafn

Si solo tienes la oportunidad de visitar un museo, te recomiendo este! 

Árbaejarsafn es un museo histórico de la ciudad al aire libre, a donde vas poder ver cómo era la vida, el trabajo y las actividades en Reikjavik desde antaño hasta una época más actual. Ideal para los amantes de la fotografía.

En este museo al aire libre vas a poder admirar las casas antiguas

Adicional a las casas, vas a poder ver los caballos Islandeses, son simplemente hermosos!!! y   son los más sanos del mundo pues no padecen de ninguna enfermedad.  Su pelaje y porte te van a enamorar.

Te recomiendo tomar la visita guiada gratuita que se incluye con la entrada al museo. Para ver los horarios, cómo llegar y costo de entrada, puedes dar click aquí

Blue Lagoon

Aunque está a 45 minutos de la ciudad, tu visita a Reykjavik no está completa sin una visita a algún balneario de aguas termales, y que mejor forma de hacerlo que visitar Blue Lagoon.

Blue Lagoon es un spa geotérmico localizado al suroeste de Reykjavik, como su nombre lo indica, es una laguna azul con aguas ricas en minerales, especialmente silicio y azufre lo cual, es el paraiso para tu piel.

Después de un largo día, fué la mejor decisión que pudimos tomar, el reto; el estar en vestido de baño a una temperatura de 1 grado centígrado!, sin embargo ya dentro del agua, el frío se ve opacado por una mascarilla facial de barro, un coctel y la temperatura del agua.

Debido a la cantidad de personas que visitan este lugar (prepárate por que va a estar muy lleno), tienes que hacer reservación con bastante anticipación.  Aca te dejo el Link para que puedas ver más información, costo de entrada, horarios, etc.

blue-lagoon
Blue Lagoon es un spa de aguas térmales

Te recomiendo que esto sea lo último que hagas en el día, para de esta manera puedas relajarte y no estar apresurado por ir a otros lugares. principales atracciones de Reykjavik.

Hay buses que te llevan directamente a Blue Lagoon o puedes tomar un taxi.

Tour de auroras boreales

Si tienes planeado ir a Islandia entre Septiembre y Febrero, las probabilidades de que puedas ver auroras boreales aumentan, toma un tour de aureolas boreales, que te lleva a los sitios por donde los guías creen que vas a poder verlas.

Yo tomé un tour en la primera noche en Islandia, ya que en caso de que no veas auroras, te dan otro tour gratis para otra noche. principales atracciones de Reykjavik.

Puede decir que es una de las maravillas naturales más increíbles que he visto y aunque en realidad no son del color que siempre vemos en las fotografías (en realidad son de color gris y se pueden confudir con una nube), la auroras son un espectáculo que tienes que ver alguna vez en tu vida!!

Ellas se lucieron, sus movimientos eran como ver una bailarina de ballet, y nos dieron un espectáculo indescriptible, en ese punto las lágrimas ya cubrían mi rostro de felicidad.

Te dejo en este link, la información del tour que yo tomé.

Una de las experiencias más lindas que he tenido, ver auroras boreales

Circulo Dorado

Si vas a estar al menos dos días en Reykjavik, te recomiendo tomar el tour del circulo dorado. La ruta del circulo dorado agrupa 3 de los lugares naturales más visitados de Islandia y por su cercanía a Reykjavik, es algo que te recomiendo hacer durante tu visita.

Durante el tour se visita la cascada de Gullfoss, el Valle de Haukadalur (donde estan los Geiser Strokkur y Geiser) y la falla de Thingvellir.  Aca te dejo el Link con toda la información que necesitas sobre el circulo dorado. Tambíen te invito a leer mi artículo sobre mi viaje a Islandia, en donde hablo más en detalle de estos lugares.

Acá te dejo el mapa con los sitios turístimos mencionados en el artículo:

 

Otros

  • El perro caliente es muy popular en Islandia, no indispensable pero si quieres probarlo, lo puedes hacer en cualquier tienda de conveniencia .
  • Toma el Free Walking tour!!!, El tour a pie gratis es una tendencia en las grandes ciudades del mundo, y se trata de un tour a pie por las principales atracciones de la ciudad, al final lo que das es una propina al guia.  Este tour dura 2 horas y sale todos los días de edificio del parlamanento. Te dejo el link para que veas los horarios y cómo funciona.

Recomendaciones durante tu visita 

  • Islandia en general es un país bastante caro, tómalo en cuenta para tu viaje.  Si vas a estar viajando por todo el país, lo mejor es comprar comida en el supermercado.
  • Para tu visita a Reykjavik, no ocupas alquilar auto, ya que la mayoría de atracciones están a distancia caminable. Si decides hacer el círculo dorado por tu cuenta, entonces si debes de alquilar autómovil.
  • Reykjavik más las otras recomendaciones que incluí en este artículo, la puedes hacer en dos días.

Si quieres conocer más sobre Islandia te invito a leer mi sobre el Sur de Islandia y sus principales atracciones aquí

Recuerda llevar tu seguro de viajes!

A donde quiera que vayas, es indispensable contar con un seguro de viajes, acá te dejo las dos opciones de seguros de viajes internacionales que recomiendo, y si aún no estás seguro de que lo necesitas, te invito a leer mi artículo sobre Porqué es importante contratar un seguro de viajes.

De todas las ciudades de Europa que he conocido, esta sin duda es muy diferente a la típica capital europea, sin embargo su energía, y belleza la hace un lugar muy hermoso para visitar.

Espero este artículo sobre las principales atracciones de Reykjavik te sea útil y no olvides suscribirte para recibir notificaciones de nuevos artículos, o seguirme por medio de la redes sociales.

Hasta el próximo viaje!!

Tica Nomada

Jaina

Author: Jaina Quintero

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.